Noticias

Lanzamiento de Bogotá me suena

El 20 de mayo, a las 5:00 p.m., se hará la presentación de esta estrategia de memoria sonora de la ciudad.
Bogotá me suena es una estrategia de memoria sonora del Idartes. 
Contenido

El jueves 20 de mayo será el lanzamiento de Bogotá me suena, una estrategia de memoria sonora de la Línea Arte y Memoria sin Fronteras del Instituto Distrital de las Artes - Idartes que reúne los testimonios de personajes locales y cotidianos de la ciudad. 

“Bogotá me suena recoge diversas voces que transitan la ciudad “oculta“ en dos podcasts de ficción y no ficción. Escucharemos los relatos de mujeres y hombres trans, de líderes y lideresas juveniles de varias localidades que nos recuerdan que no es tiempo de callar. Nuestra intención es socavar, desde la memoria, desde los sonidos y las “otras“ voces, la diversidad, la diferencia, la invisibilidad y la riqueza cotidiana de los no-lugares y sus protagonistas”, dice Daniel Bejarano, líder de la Línea Arte y Memoria sin Fronteras del Idartes. 

¿Cuál es el aporte de Bogotá me suena a la memoria de la ciudad? ¿Qué retos implica la construcción de memoria sonora? ¿A qué suena Bogotá? Esas son algunas de las preguntas que se contestarán a las 5:00 p.m., por el Facebook de Idartes. Daniel Rocha, facilitador acompañante de la estrategia Bogotá me suena, y Ammarantha Wass y Nicolás Almeida, participantes del proyecto, hablarán con Dana Sepúlveda, integrante de la Línea Arte y Memoria sin Fronteras, sobre la experiencia del proceso de formación y construcción de los episodios Un lugar en el mundo, un manifiesto de poesía donde convergen el amor y el dolor de las voces de sus protagonistas, y Sin olvido, sobre cómo los verdugos no silencian  la palabra y la memoria y la vida son lírica contra el olvido en tiempos difíciles. 

Quienes lo deseen pueden participar en redes sociales con el hashtag #BogotaMeSuena y escuchar los episodios en este enlace.

El 20 de mayo se hablará de la estrategia Bogotá me suena.

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 4 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4