Noticias

Vuelve al Gaitán Corazón de piedra, un relato teatral detectivesco

El Teatro Jorge Eliécer Gaitán presenta esta única función el próximo 31 de enero a las 7:00 p.m., a través de www.idartesencasa.gov.co 
Corazón de piedra
Contenido

Corazón de piedra es la más reciente puesta en escena de la compañía teatral Los Animistas, que involucra cuatro frentes esenciales: el teatro de muñecos, teatro de actores, video y sonido. 

El Teatro Jorge Eliécer Gaitán presenta esta única función el próximo 31 de enero a las 7:00 p.m., a través de www.idartesencasa.gov.co 

En alianza con el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, El Teatro Jorge Eliécer Gaitán presenta el próximo 31 de enero a las 7:00 p.m. Corazón de piedra, la más reciente puesta en escena de la compañía teatral Los Animistas, que involucra cuatro frentes esenciales, el teatro de muñecos, teatro de actores, video y sonido. El motivo central de la obra es un asomo a la brujería al servicio del poder; un relato detectivesco que tiene lugar en las montañas de Colombia. 

La puesta en escena, que se verá a través de www.idartesencasa.gov.co, estará a cargo de Los Animistas, una compañía teatral liderada por Javier Gámez y Katherine Acevedo, que indaga sobre el teatro de animación con muñecos y objetos y su relación con el teatro de actores. Sus obras incluyen textos propios como Buscando el dorado, El fondo del río y El secreto de la estrella, así como adaptaciones de De la tierra a la luna de Julio Verne y El gallo de oro de Juan Rulfo.

"Corazón de piedra es un relato que se vale del formato policíaco y también del relato fantástico para contar esta historia que se inspira en la zona andina colombiana; ese es el epicentro de esta lucha que entablan la detective Dionisia Diaz y el brujo Ramón Uriarte", dice Javier Gámez, director de la obra. 

Corazón de piedra fue la obra ganadora de la Beca de creación multidisciplinar, en la categoría de Mediana Trayectoria (2019-2020) del Idartes, cuyo propósito es fomentar la creación y circulación de dos obras multidisciplinares que integren mínimo tres áreas artísticas (danza, teatro, música, artes plásticas, artes visuales, literatura y tecnología, entre otras).

Esta obra cierra la primera temporada virtual de danza y teatro del Teatro Jorge Eliécer Gaitán, que tuvo desde el mes de noviembre de 2020 a compañías  como Grupo Móvil, Teatro La Candelaria, Periferia y Dinamov.

Esta función se suma a los más de 100 eventos que el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, el Teatro al Aire libre La Media Torta, el Teatro El Parque y el Escenario Móvil Armando de la Torre han hecho el último año, en el que los escenarios del Idartes han albergado las creaciones e interpretaciones de más de 150 artistas y colectivos artísticos.

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
2 + 13 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4