Noticias

Un lugar para los niños en Bogotá

Visite la página de juegos del Programa Nidos.
Un lugar para los niños en Bogotá
Contenido

¿Sabía usted que el Instituto Distrital de las Artes - Idartes cuenta con una web específica para niños entre los 3 y 5 años? El Programa Nidos - Arte en primera infancia dispone de https://juega.nidos.gov.co/, una página especializada en la que los niños pueden jugar y explorar diferentes escenarios.

Durante este tiempo de autocuidado en casa, los niños podrán navegar entre cuatro secciones:

Geométrico. Poniendo el cursor sobre cada figura, y haciendo clic para moverlas, los niños pueden componer imágenes haciendo uso de los diferentes elementos que encuentran en la pantalla.

Cosmos. Al hacer clic sobre los diferentes botones flotantes, el niño descubrirá videos y otras sorpresas que se desprenden de cada uno.

Ciudad - selva. En este apartado, los niños pueden explorar las posibilidades de los trazos, su grosor y una variedad de colores con una ventana emergente que se activa al hacer clic sobre un sonriente crayón.

Luz. El niño descubrirá las maravillas que se esconden en la oscuridad y las que se iluminan con la luz.

 

Sección de juegos Nidos


Este sitio interactivo puede ser visualizado tanto en computadores de escritorio como dispositivos móviles, y tiene como objetivo permitir que los niños exploren y hagan uso de las facilidades que permite el internet de una forma segura y adecuada para su edad. Por esa razón, los contenidos dispuestos en la página los acercan a la lectura por medio del reconocimiento de las letras, las formas, los tamaños, la música, la narración a viva voz y los juegos. 

Contenidos para adultos


Además de contar con este sitio para los niños, el Programa Nidos cuenta con www.nidos.gov.co, su página principal. En ella, los adultos pueden informarse de las novedades del programa, leer los resultados de investigación sobre primera infancia que ha adelantado el equipo de gestión del conocimiento de Nidos durante 7 años e información general. Adicionalmente, pueden hacer uso de los contenidos multimedia de la estrategia Nidos en Casa, la cual dispone imágenes, videos, audios, libros e interactivos para que el juego continúe en el hogar durante la emergencia sanitaria. 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 13 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta