Noticias

La Media Torta presenta el Tortazo Mujeres

El video concierto sucede a propósito del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
La Media Torta presenta el Tortazo Mujeres
Contenido

A propósito del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, La Media Torta presenta el próximo 25 de noviembre a las 5:00 p.m. el Tortazo Mujeres, un video concierto, que para esta oportunidad, contará con la participación de las agrupaciones femeninas Guarura, La que Manda Orquesta y el Proyecto Mujer, una iniciativa que busca visibilizar el talento femenino y la diversidad de propuestas musicales locales.

Guarura es un grupo llanero femenino conformado por un arpa, cuatro, maracas, bajo eléctrico y voz, ganador de convocatorias como Música con tempo, Colombia al Parque, Gira por Bogotá y Músicas Regionales de Colombia. También ha hecho giras por México y Argentina y, en el ámbito nacional, ha participado en festivales de la canción como FIC de Boyacá, Festival Nacional de Música Andina, entre otros.

“Me parece muy importante que el Idartes y La Media Torta tomen esta iniciativa y creen este espacio donde nosotras, las mujeres, de aquí de Bogotá y de diferentes partes de Colombia podamos mostrar nuestros trabajos”, dijo Zahira Noguera, cuatrista de la agrupación de joropo. 

También participará La que Manda Orquesta, una agrupación bogotana que explora y mezcla diferentes vertientes y sonidos de la música afrocaribeña con sonoridades urbanas y populares como el jazz, el funk y el rock, entre otros. Está conformada por diez integrantes,  nueve mujeres músicas y el director, que es al mismo tiempo su percusionista.

Otras invitadas a este Tortazo Mujeres son las integrantes del Proyecto Mujer, una iniciativa de la artista Martinika que convocó a las agrupaciones Las Poker, Naturaleza Suprema y Sin Pudor, con la idea de visibilizar el talento femenino y la diversidad de propuestas musicales locales.

“Fue interesante hacer esta movida. Muchas de ellas no se conocían, entonces fue como un ensamble de, bueno, cómo esta apropia a la otra; cómo nos unimos en un mismo concepto. Nosotras, además, somos unas mujeres que realmente apoyamos toda esta causa de el no maltrato a la mujer, no a la violencia”, dijo Martinika, líder de la propuesta de Colectivo Mujeres para este Tortazo Mujeres. 

Así, para el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, otras de las invitadas son Las Poker, una banda que nació en Bogotá en el año 2009, conformada por Laura Angulo, Luz Silva y Paola Rodríguez. La banda tiene dos trabajos discográficos, dos giras suramericanas, en las que han tocado en países como Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador y con presentaciones en festivales como Rock al Parque, Altavoz de Medellín, Force Fest y Knotfest en México.

Sin pudor también se une a esta fecha, una banda de punk thrash bogotana que nació en 2006 y ha logrado hacer giras internacionales como Gira Sapo Chucha tu Madre (Ecuador) 2008, QuituRaymi 2013 (Ecuador) y la Gira Impudika 2014 por ocho ciudades de Estados Unidos.

Y, finalmente estará desde La Media Torta, Naturaleza Suprema, una agrupación de rap colombiana, conformada por Lucia Vargas y Karen Tovar, quienes se unieron convencidas de que con música y arte se puede generar una transformación positiva en todos los aspectos del desarrollo del ser humano.

La cita es a partir de las 5:00 p.m. el próximo 25 de noviembre, para que se conecten con esta sesión musical diversa, que se une a la voz unánime que rechaza la violencia en contra de la mujer.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
11 + 6 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta