Inscríbase ya en los Talleres de Escritura Creativa

Hasta el viernes 31 de enero estarán abiertas las inscripciones para los Talleres Distritales de Escritura Creativa Ciudad de Bogotá.
talleres de escritura
Contenido

La Alcaldía de Bogotá a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, y el Instituto Distrital de las Artes -Idartes, convoca a escritores, estudiantes de literatura, docentes, periodistas y demás personas interesadas en la creación literaria, de 16 años en adelante, a participar en los Talleres de Escrituras Creativas Ciudad de Bogotá 2020, del programa Escrituras de Bogotá, en los géneros de novela, poesía, cuento, crónica y narrativa gráfica, que se realizarán entre febrero y julio, en 20 sesiones de 4 horas a la semana, para un total de 80 horas presenciales. Los Talleres son completamente gratuitos y se dictarán los sábados entre el 8 de febrero y el 11 de julio de 2020.

Estos talleres tienen por objetivo estimular la producción literaria de nuevos autores, transmitir instrumentos teóricos y prácticos para el desarrollo de procesos de escritura creativa y explorar las claves de la escritura mediante lecturas, ejercicios de taller y encuentro con lectores calificados, en cinco géneros literarios específicos.

Los interesados deberán inscribirse en los formularios habilitados en la sección de literatura del portal Web de Idartes; habrá un formulario para cada uno de los géneros literarios.

Las inscripciones estarán abiertas desde el 4 de enero y hasta el 31 de enero de 2020 a las 5:00 p.m. hora legal colombiana. No se aceptarán inscripciones después de esta fecha y hora.

En los siguientes enlaces se puede acceder a los formularios de inscripción: 

Tenga en cuenta que para cada uno de los talleres se requerirá por parte de los aspirantes:

  • Una reseña biográfica y explicación de los motivos por los que quiere tomar el taller. (máximo 1.100 caracteres con espacios incluidos).
  • Una muestra de su producción literaria, relacionada con el taller al que va a aplicar.
  • Para los talleres de cuento y crónica: un cuento, narración de una situación o un fragmento literario de su autoría (máximo 2.100 caracteres con espacios incluidos).
  • Para el taller de poesía, envíe ejemplos de su producción poética (Máximo 2.100 caracteres espacios incluidos).
  • Para el Taller de Novela, fragmento de su proyecto de novela (no mayor a 2.100 caracteres con espacios incluidos).
  • Adjuntar una muestra de su trabajo literario en narrativa gráfica (guión o tratamiento, boceto rotulado, dibujo o páginas terminadas a color o en blanco y negro) no mayor a 100 MB.
  • Sólo podrán inscribirse personas mayores de 16 años de edad.
  • Las personas interesadas podrán inscribirse a solo uno de los talleres propuestos.

Criterios de selección:

  • Los escritores a cargo de la coordinación de los talleres seleccionarán para los talleres de cuento, crónica, poesía y narrativa gráfica 40 asistentes por taller. El escritor a cago del taller de novela seleccionará 30 asistentes.
  •  La selección se hará con base en la calidad de los textos literarios presentados, así como la motivación que presente el postulante para participar en el taller.
  •  En caso de considerarlo necesario, se llamará a entrevista a los postulados.

Responsabilidades de los participantes:

  •  Al participar en esta convocatoria, usted se compromete, si es seleccionado, a asistir al menos al 80% del taller (16 sesiones). De lo contrario, perderá su cupo y la posibilidad de volver a presentarse el año siguiente.
  •  No se admiten asistentes. Sólo se permitirá ingreso a aquellas personas que al ser seleccionadas confirmen su inscripción.
  •  Tampoco se admiten a personas que en años anteriores hayan tomado el taller y no hayan cumplido con la asistencia requerida.

Entre el sábado 1 y el jueves 6 de febrero, cada director de taller se comunicará con los seleccionados vía correo electrónico y les pedirá que respondan al correo en un plazo de dos días. De no responder en el tiempo indicado, perderán su cupo y se tendrá en cuenta al próximo en la lista de espera.

El viernes 7 de febrero, la Gerencia de Literatura del Instituto Distrital de las Artes hará pública la lista definitiva de seleccionados en la sección de literatura del portal del Idartes.

Los Talleres de novela, poesía, cuento, crónica y narrativa gráfica iniciarán el sábado 8 de febrero en los horarios y lugares que se les indique a los seleccionados, en el correo enviado por cada director.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
7 + 7 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta