Noticias

Ilustración y música muy bogotana, en el Caraoqué del Gaitán

La sesión musical, en un innovador formato, estará acompañada de visuales, a cargo de los artistas Mateo Rivano y Yoda.
Ilustración y música muy bogotana, en el Caraoqué del Gaitán
Contenido

En un innovador formato, el Teatro Jorge Eliécer Gaitán presenta el próximo 14 de noviembre a las 8:00 p.m. Caraoqué, una actividad que invita a cantar las canciones de los artistas independientes; voces jóvenes que plasman en su música la realidad de las calles de la ciudad, las historias de amor, desamor y los desencuentros en una ciudad antes abarrotada por la multitud y el movimiento. Con ilustraciones de Mateo Rivano y Yoda, el público podrá disfrutar de esta producción audiovisual y aprenderse las canciones de estos artistas. La actividad estará disponible en idartesencasa.gov.co.

Yoda es una ilustradora bogotana, cofundadora de Vandalia, un colectivo independiente creador de fanzines, gráfica, indumentaria y animaciones contestatarias. Rivano, por su parte, es un artista plástico, profesional como maestro en bellas artes de la Academia de Bellas Artes de Florencia, Italia. Desde 2010, comienza a trabajar como ilustrador y diseñador gráfico de portadas de discos para bandas locales, así como afiches para conciertos. 

 “Me parece muy  bueno el espacio; agradezco mucho la oportunidad. Eso es justamente lo que he tratado de hacer durante toda mi carrera artística, y es poder mezclar la música con la parte visual, y que se complementen. Eventos como el Caraoqué permiten que siga creciendo la cosa, que lo visual siga cobrando cada vez más relevancia”, señaló agradecido Mateo Rivano.

Los invitados musicales son Nicolás y Los Fumadores, una banda de rock alternativo bogotana conformada por cuatro amigos del colegio: Nicolás Correa (guitarra líder), Felipe Velásquez (bajo), Santiago García (voz y guitarra) y Juan Carlos Sánchez (batería). También estará Gato e' monte, un cantautor bogotano, quien ha peregrinado por las calles capitalinas de Bosa, Kennedy y el centro, pero también ha aprendido de los maestros tradicionales de los llanos orientales colombo-venezolanos y de los ritmos jarochos de Veracruz, México.

Estará además Aguas Ardientes,una banda de folk bogotana, que nace del gusto común de sus integrantes por el country. En esta propuesta musical, se encuentran el punk, el folk y el blues  para reflexionar sobre la cotidianidad bogotana. Y finalmente, desde Suba, viene Babelgam, una banda de rock bogotana, en la que la crudeza, la agorafobia y una particular sensación de desencanto destacan en la propuesta musical de la banda. 

 “La verdad es un honor poder pisar el escenario del Gaitán. Claro, no hay un público a quién tocarle, pero el solo hecho de estar ahí es ya difícil de creer por la gran historia que tiene ese lugar”, dijo Juan Tuaty, vocalista y líder de Babelgam.

 La invitación es partir de las 8:00 p.m. el próximo 14 de noviembre, para que el público bogotano se conecte con esta sesión musical, en el que podrán cantar y aprenderse las canciones de las bandas de la escena alternativa bogotana. 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
5 + 2 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4