Noticias

‘La hora gris’ de Eduardo Otálora Marulanda

Lanzamiento de la novela ganadora del Premio Nacional de Novela Ciudad de Bogotá 2019.
Eduardo Otálora
Contenido

La hora gris cuenta tres historias enmarcadas en el fin del mundo:

La primera es la de Éver, un niño que vive en lo alto de una cordillera y debe desplazarse con su familia porque los está matando una enfermedad que afecta a toda la humanidad.

La segunda es la historia de Erián, una niña que vive en una torre donde se refugiaron los sobrevivientes de la ola de contaminación que afectó al planeta y que debe enfrentar la dolorosa situación de encontrar una función en esa nueva sociedad, porque de lo contrario la sacrificarán.

La tercera cuenta lo que les pasa a un anciano y un niño, que son los últimos sobrevivientes de la raza humana, mientras están encerrados en una cueva y ven cómo se les acaba el poco alimento que tienen y sienten la inminencia de la muerte.

Así, La hora gris construye un universo narrativo donde la condición humana es llevada al extremo, buscando encontrar en la imaginación respuestas a cómo reaccionaría la humanidad frente a una pandemia y a sus posibles consecuencias.

Presentación virtual 

La presentación de La hora gris será el próximo miércoles 19 de agosto a las 6:00 p.m. a través de un Facebook live en las cuentas del Fondo de Cultura Económica, el Instituto Distrital de las Artes - Idartes y Libro al Viento. En la transmisión Otálora Marulanda conversará con el también escritor Ricardo Silva Romero. Quienes asistan, podrán adquirir el libro firmado por el autor.

Sobre el Eduardo Otálora Marulanda

Es filósofo y magíster en escrituras creativas. En 2012 ganó el XX Premio de Novela Breve Juan March Cencillo con el libro Madolia, que fue publicado en 2013 y traducido al árabe en 2015. En 2017 publicó su segunda novela, titulada Donde habitan las palabras, y en 2019 ganó el Premio Nacional de Novela Ciudad de Bogotá, con La hora gris. Actualmente, se desempeña como realizador de radio y, además, es docente de creación literaria en diferentes universidades del país.

Le invitamos a leer: Eduardo Otálora, ganador del Premio Nacional de Novela.

Sobre el Premio Nacional de Novela Ciudad de Bogotá

A través de este premio, el Idartes reconoce el trabajo inédito de un(a) escritor(a) cuya propuesta de libro, desde el género de novela, alcance los más altos niveles de calidad literaria. Por ello, premia la mejor novela inédita, escrita por un autor colombiano, cuya extensión oscile entre las cien (100) y trescientas (300) páginas y el Fondo de Cultura Económica - FCE se encarga de publicar la obra. 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
16 + 3 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta