grafitero
Noticias

Comunicado a la opinión pública

Rechazo a hechos de violencia y compromiso con la vida y el respeto

La Alcaldía Mayor  de Bogotá y el Sector Cultura, Recreación y Deporte manifiestan el rechazo ante el reciente acto de violencia que ha cobrado la vida de valiosas personas del movimiento hiphop, quienes realizaban una labor social y cultural en Bosa (Bogotá), Camilo Sánchez (MC CUB) y Camila Ospitia, jóvenes integrantes activos de la Comunidad del Bicho y del colectivo Distreestyle. Este acto de violencia injustificable nos llena de dolor y preocupación.

Es inaceptable que la vida y el trabajo de jóvenes comprometidos con la sociedad, la cultura y el arte se vean truncados por actos de violencia. La vida siempre debe estar por encima de cualquier otro interés. Ante esta situación, nuestro primer y principal objetivo es honrar la memoria de Camilo y Camila y asegurar que sus legados de dedicación y compromiso con la cultura sean preservados.

A través de este comunicado, queremos honrar su memoria y reafirmar nuestro compromiso con el respeto a la vida y la promoción de espacios culturales seguros. Camilo Sánchez y Camilia Ospitia nos enseñaron que el hiphop es más que música; es una herramienta de paz, una voz de justicia. Hoy honramos su memoria, rechazamos la violencia y defendemos la vida. La cultura que defendieron estos dos líderes comunitarios seguirá siendo un grito de resistencia y amor por el hiphop que nos une y nos hermana.

Hiphop es vida, hiphop es resolución de conflictos, hiphop es la rima que plasma la verdad en la ciudad, es el mural que embellece aquella esquina olvidada, es el sonido que alegra las cuadras, es el ritmo y la danza que alimenta el alma; el hiphop es vida, es transformación social, territorio de paz, no más violencia, en palabras de Camilo que… “aguante el rap, el barrio, la lucha”. Camilo Sánchez- Q.E.P.D.

Reiteramos nuestro compromiso de continuar colaborando con las instituciones responsables para asegurar que Bogotá camine segura y que los espacios culturales sean mecanismos de unión y accesibilidad para todos.