Noticias

Arranca temporada virtual de teatro y danza en el Gaitán

Durante el mes de noviembre, el escenario del Idartes transmitirá obras de las compañías La Candelaria, Grupo Móvil y Dinamov.
Compañía Dinamov Danza con Sernulo-Serculo
Contenido

En el mes de noviembre, el Teatro Jorge Eliécer Gaitán presenta tres obras virtuales de teatro y danza, disponibles a través de la web idartesencasa.gov.co. El escenario del Idartes recibe el próximo 7 de noviembre a las 8:00 p.m. al Grupo Móvil con la obra Calor a las cinco en punto de la tarde, una reflexión sobre el valor de la palabra, objeto amenazado en la sociedad contemporánea reivindicada a través de la música y el teatro.  

En cabeza del actor César Badillo, el Grupo Móvil es un colectivo de artistas, conformado por actores y actrices, bailarines, músicos y performers, que por medio de la combinación de lenguajes explora dramaturgias y vías de expresión, con el propósito de inventar un teatro propio. 

Este próximo 21 de noviembre a las 8:00 p.m. se presentará la Compañía Dinamov Danza con Sernulo-Serculo, una obra donde convergen diferentes corporeidades, y en donde entran en diálogo la danza urbana, la danza contemporánea y la creación. Es un trabajo que invita a cuestionar la participación del ser humano dentro de la sociedad actual, y plantea preguntas alrededor de cómo una ciudad logra absorber al ciudadano hasta el punto de anularlo completamente.

Dinamov es una compañía de danza independiente que nace en el año 2011 bajo la dirección de Ingrid Londoño, con el propósito de identificar las múltiples maneras de hilar  conceptos técnicos y creativos propios de la danza contemporánea y la danza urbana. De esa forma, la compañía ha puesto en marcha una serie de métodos, desde la exploración corporal y el diálogo entre cuerpos diversos, promoviendo así diferentes lenguajes escénicos, procesos pedagógicos y de movimiento. 

Y finalmente, el Teatro La Candelaria presenta el próximo 5 de diciembre a las 8:00 p.m. Camilo Torres, una creación sobre este hombre representativo de la intelectualidad colombiana, cofundador, con el maestro Fals Borda, de la sociología en Colombia. De acuerdo con el grupo, la obra es un acto de recuperación de la memoria de este ilustre personaje, tan importante en la historia nacional.

La invitación es para que se conecten con esta temporada virtual de teatro y danza del Gaitán, a partir del próximo 7 de noviembre a través de idartesencasa.gov.co.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
6 + 3 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4