Abiertas las inscripciones para bailarines multiplicadores

El programa Orbitante busca personas con énfasis en trabajo local y comunitario para reproducir su experiencia en los territorios.
Bailarines multiplicadores
Contenido

Con el objetivo de promover el desarrollo de procesos creativos y formativos en el campo de la danza, el Instituto Distrital de las Artes – Idartes, abre una nueva invitación pública para conformar un equipo de bailarines con experiencia en los diversos lenguajes dancísticos: urbanos, tradicionales, contemporáneos, clásicos, populares, entre otros.

Este proceso, que se realiza a través de la Gerencia de Danza, permitirá a los bailarines seleccionados desempeñarse como intérpretes creadores, coreógrafos, maestros, asesores y líderes de procesos en territorios y comunidades. Todo esto se realiza en el marco del programa Orbitante, la plataforma del Idartes que impulsa los proyectos de danza en la ciudad.

Los interesados deben vivir en Bogotá, tener una experiencia artística mínimo de cinco años en el campo de la danza y contar con capacidad de liderazgo y trabajo en equipo. Además, es importante que hayan participado en trabajos de impacto local y que tengan vocación para acompañar procesos creativos en investigación, coreografía y pedagogía.

Quienes resulten seleccionados se vincularán a la plataforma bajo la figura de residencia de bailarines multiplicadores para el segundo semestre del 2020 y tendrán una remuneración económica mensual durante los seis meses de labor. Es necesario que tengan disponibilidad de tiempo completo para el desarrollo de las diferentes acciones de creación artística.

¿Cómo participar?

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 27 de abril, siguiendo los pasos:

  1. Diligenciar el formulario y adjuntar los documentos requeridos.
  2. Seguir las indicaciones enviadas a través de correo electrónico para la grabación de un solo, con una duración máxima de tres minutos.
  3. Los preseleccionados deberán participar en las jornadas de audición y entrevistas convocadas virtualmente.
  4. Los resultados serán comunicados a través de correo electrónico.

Cabe aclarar que no podrán participar aquellas personas que hayan sido seleccionadas en el 2019 como bailarines multiplicadores. Además, este proceso hace parte de las invitaciones públicas 2020, donde también se incluyen las residencias virtuales y el banco de acompañamiento. Conozca toda la información en los archivos anexos: 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
4 + 0 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4