22 proyectos locales y artísticos se toman la Biblioteca El Tintal
El 26 de mayo, desde las 11:30 a.m., la Biblioteca Pública Manuel Zapata Olivella - El Tintal, de la localidad de Kennedy, se convertirá en el epicentro de diversas expresiones culturales con Somos Es Cultura Local, evento de activación artística que incluye 22 experiencias artísticas que se han desarrollado en algunos barrios de Bogotá. Estas son parte de las propuestas ganadoras del Programa Es Cultura Local, en su cuarta versión, que provienen de 16 localidades. Desde música hasta danza, pasando por teatro y artes visuales, estas muestras representan la riqueza artística del tejido cultural de nuestras comunidades locales.
El evento tendrá programación para todo público, cada proyecto ofrecerá diversas actividades como: la proyección holográfica de El Principito en un domo inflable, del proyecto La Biblioandariega de la localidad San Cristóbal; función de marionetas, presentada por la Academia de Arte y Teatrino Don Eloy, de la localidad Antonio Nariño; también habrá cajas Lambe Lambe desde el proyecto SoñArte, desde la localidad de Bosa.
Así mismo, la comunidad podrá disfrutar de presentaciones de danza contemporánea con el proyecto Danzando el género de la localidad de Engativá y danza folclórica por la Compañía Danza Colombia Internacional de la localidad Rafael Uribe Uribe. Este espacio también permitirá diferentes presentaciones musicales, desde Fontibón, nos acompañará el proyecto Swing Rebelde y, desde Usaquén, la Agrupación Real Bacatá acompañará con música de carranga; entre otras actividades, de las cuales podrás disfrutar en Somos Es Cultura Local.
Cabe resaltar que el programa Es Cultura Local ha sido una plataforma fundamental para el crecimiento y la difusión del talento local. Para la cuarta versión, con un total de 453 propuestas del sector cultural y creativo beneficiadas, ha marcado un hito en la promoción de las artes y la identidad del patrimonio cultural de Bogotá. A través de talleres, exposiciones y eventos, Es Cultura Local ha llegado a diferentes rincones de nuestra ciudad.
Se espera que la ciudadanía pueda participar en esta experiencia única y descubra el alma creativa de Bogotá.