Cinta, colores, tijeras y dibujos

Laboratorio de animación en la BECMA

Como parte de la Franja Exploración y Creatividad de la Cinemateca de Bogotá se realizará esta actividad de exploración de la imagen.
Categoría Artistica
Jul
6
a
Jul
16
2022
Cinta, colores, tijeras y dibujos

La BECMA - Biblioteca Especializada en Cine y Medios Audiovisuales de la Cinemateca de Bogotá, Gerencia de Artes Audiovisuales del Idartes invita a participar de la Franja Exploración y creatividad, en esta ocasión se realizará un laboratorio de animación, partiendo de fundamentos básicos, para explorar la imagen y generar un resultado de formación.

Este laboratorio de 6 sesiones realizado de la mano con el Programa Crea - Formación y Creación Artística de Idartes partirá de un ejercicio de observación del entorno con cámaras de video, del cual saldrán piezas audiovisuales que los participantes podrán intervenir utilizando la técnica de animación en cut out y la fabricación de sonidos experimentales. El objetivo de la experiencia es aguzar la mirada, dar herramientas para que los niños y las niñas puedan dar rienda suelta a su imaginación y promover valores de trabajo colectivo. Como resultado se espera construir en grupo una polifonía animada.

La sesiones se llevarán a cabo los días 6, 8, 9, 13, 15 y 16 del presente mes y se recomienda para mayores de 7 años en adelante. 

Inscripciones abiertas del 26 de junio al 5 de julio.

 

Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 3 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ubicación
Objetoteca - Cinemateca de Bogotá
Ingreso / Boletería
Entrada libre