
Obra: Gaitán al aire vol. 46 presenta El fracaso es mi estilo, de House of Tupamaras
El próximo 4 de junio, la Bahía del Teatro Jorge Eliécer Gaitán, de Idartes, albergará una franja que explora la intersección entre las diferentes disciplinas artísticas tales como la danza, la música, el cine, las artes visuales y la tecnología por medio de la cual crea experiencias únicas e inmersivas.
El fracaso es mi estilo es una pieza escénica de House of Tupamaras que explora la relación entre el fracaso y la identidad disidente a través del movimiento, la danza contemporánea, el voguing, el texto y el sonido. La obra cuestiona las nociones hegemónicas del éxito y reivindica el fracaso como una forma de resistencia y transformación.
La propuesta escénica involucra siete intérpretes que, mediante acciones en vivo, abordan temas como la presión por el éxito, la responsabilidad afectiva y el impacto del fracaso en la vida de las personas disidentes. La puesta en escena busca romper con la cuarta pared y generar una experiencia inmersiva, estableciendo una relación horizontal entre público y artistas.
La propuesta incorpora video, música en vivo, estructuras móviles y elementos urbanos, además de un montaje que pone en primer plano el proceso de desmontaje como parte de la narrativa.