El arte vive en Bogotá
¡Idartes se muda a tu casa!

 

Idartes se muda a tu casa
Febrero DE 2017
Viva la Pola
Viva la Pola

Biografía de Policarpa Salavarrieta, llamada comúnmente La Pola, quien es sin lugar a dudas un personaje sobresaliente y trascendental para la historia del país, por su condición de revolucionaria, de mujer valiente y comprometida con una causa, en un momento histórico en el cual el papel de las mujeres era por lo general pasivo y sumiso. En ese sentido, la biografía hace un énfasis en la personalidad y sensibilidad femenina frente a la causa revolucionaria y patriota.

Al mismo tiempo, recrea una época convulsionada y decisiva tanto para el proceso de independencia de España como para la construcción de una nación apenas naciente. La biografía se centra en el personaje y su contribución a la causa revolucionaria y contextualiza la época. De igual manera, explora el tejido de relaciones de Policarpa tanto con sus familiares y amigos como con los demás personajes históricos.

Así mismo, se explora su relación sentimental con Alejandro Sabaraín con quien compartió el corazón, la lucha y la muerte. Como todas las biografías de esta colección, es una obra escrita en un lenguaje al alcance del público en general, pero construida con una rigurosa documentación histórica. Ilustrado por Olga Cuéllar.

Instrucciones de lectura para Ebooks

Para leer el libro electrónico en su dispositivo instale alguna de las siguientes aplicaciones gratuitas para lectura de eBooks, y luego abra el libro (archivo epub) con la aplicación que instale:

Autor
Beatriz Helena Robledo
Editorial
Idartes
Diseño / Ilustración
Olga Cuellar
Páginas
89
ISBN
978-958-8997-14-8