El arte vive en Bogotá
¡Idartes se muda a tu casa!

 

Idartes se muda a tu casa
Abril DE 2018
Versiones del Bogotazo
Versiones del Bogotazo

El asesinato de Jorge Eliécer Gaitán, ocurrido al mediodía del 9 de abril de 1948, es sin duda el magnicidio que transtornó de manera más dramática el curso de la historia colombiana. Fue una muerte que se multiplicó en trescientas mil muertes y causó el desplazamiento forzoso de más de dos millones de personas, una quinta parte de la población, que por ese entonces se calculaba en once millones de habitantes; además produjo la destrucción de buena parte de la capital. Tan arrasadora fue la reacción, tan acendrado fue el odio que se apoderó del país, que se conoce en los libros de historia con el nombre absoluto de La Violencia.

Para conmemorar el aniversario 70 de tan significativa fecha, reunimos 13 textos de no ficción que pasan por diferentes registros y logran dar un panorama de lo que sucedió y sus consecuencias.

Instrucciones para la lectura de E-Books 

Para leer el libro electrónico en su dispositivo instale alguna de las siguientes aplicaciones gratuitas para lectura de eBooks, y luego abra el libro (archivo epub) con la aplicación que instale:

Autor
Arturo Alape, Herbert Braun, Lucas Caballero Klim, Herbert Braun, Miguel Torres, Guillermo González Uribe, Víctor Duisabá Rojas, María Cristina Alvarado y otros
Editorial
Idartes
Páginas
228
ISBN
978-958-8997-96-4