El arte vive en Bogotá
¡Idartes se muda a tu casa!

 

Idartes se muda a tu casa
Diciembre DE 2016
Soy Caldas
Soy Caldas

En “¡Soy Caldas!” seguiremos el itinerario de la vida de Francisco José de Caldas, nuestro famoso criollo ilustrado, tratándolo de ubicar en su propia época, con sus triunfos y miserias, como un hombre de ciencia, pero también de carne y hueso, que sólo después sería convertido en un símbolo patrio y en uno de los héroes del panteón nacional.

Más que la historia de un héroe, el repaso de la vida de Caldas nos ayudará a mirar desde nuestro presente la forma cómo se empezaron a pensar e implementar, hace más de doscientos años, una serie de reformas educativas y sociales que apuntaban a lograr el desarrollo económico y político de la Corona española pero que, a su vez, fueron elementos importantes en el camino a lo que hoy conocemos como la nación colombiana.

Este itinerario incluye entonces los primeros pasos que tuvo que dar Caldas para convertirse en científico en la Nueva Granada, las reformas borbónicas y el contexto de la Ilustración en que este proceso tuvo lugar, así como su participación en la Expedición Botánica de Mutis y su triste fin después del intento fallido de independencia de la corona española por parte de la Nueva Granada. Ilustrado por Olga Cuéllar.

Instrucciones de lectura para Ebooks

Para leer el libro electrónico en su dispositivo instale alguna de las siguientes aplicaciones gratuitas para lectura de eBooks, y luego abra el libro (archivo epub) con la aplicación que instale:

Autor
Stefan Pohl Valero
Editorial
Idartes
Páginas
87