El arte vive en Bogotá
¡Idartes se muda a tu casa!

 

Idartes se muda a tu casa
Abril DE 2013
Anaconda y otros cuentos
Anaconda y otros cuentos

Lector apasionado de varios maestros clásicos del género (Edgar Allan Poe, Anton Chéjov, Guy de Maupassant, Jack London o Rudyard Kipling) Quiroga aplicó algunas de sus propuestas teóricas a gran parte de su producción literaria, con más de doscientos cuentos escritos. De esa amplia y variadísima producción hemos seleccionado para el lector de Libro al viento nueve relatos, agrupados en esta particular antología con el título de Anaconda y otros cuentos: "El almohadón de pluma", "El alambre de púa", "Anaconda", "En la noche", "Juan Darién", "El regreso de Anaconda", "El hombre muerto", "El desierto" y "De caza". En un nuevo repaso y desde una perspectiva contemporánea, los preceptos dictados por Quiroga comparten en general una sencillez admirable, a veces engañosa, y apuntan siempre con claridad hacia los atributos básicos para que el escritor en ciernes descifre y reconozca la esencia de un buen cuento.

El Idartes, entidad adscrita a la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte, y su Gerencia de Literatura anuncian que Libro al Viento, programa de fomento a la lectura creado en el 2004, estrena concepto y diseño editorial.

Instrucciones de lectura para Ebooks

Para leer el libro electrónico en su dispositivo instale alguna de las siguientes aplicaciones gratuitas para lectura de eBooks, y luego abra el libro (archivo epub) con la aplicación que instale:

Autor
Horacio Quiroga
Editorial
Idartes
Páginas
148