Noticias

XIV Salón Nacional de Arte Joven en la Galería Santa Fe

Del 13 de marzo hasta el 3 de mayo de 2021
XIV Salón Nacional de Arte Joven. Foto: Laura Imery Almario. Archivo Galería Santa Fe - Idartes.
Contenido

Habitar con otros. Este es el concepto en el que convergen los ocho proyectos seleccionados del XIV Salón Nacional de Arte Joven - SNAJ, que tendrá lugar desde el próximo  sábado 13 de marzo hasta el domingo 2 de mayo, en la Galería Santa Fe.

 

XIV Salón Nacional de Arte Joven

Las obras de los ocho artistas —ganadores del estímulo que lleva el mismo nombre en el marco del Portafolio Distrital de Estímulos 2020— exploran el espacio de la Galería Santa Fe y proponen formas de interpretar el lugar habitado, de habitarlo y, sobre todo, de habitar con otros. Así, el espacio expositivo se convierte en una maqueta que intenta esbozar —sobre los ámbitos personal, histórico y orgánico— cuestiones que confluyen para dar cuenta de un momento histórico que reformula la corporeidad.

Julia Bejarano habita a otros y los invita a habitar a través de sonidos de la naturaleza, versos poéticos, coros de personas.

Germán Benincore habita entre las cosas que nos rodean y su relación con ellas, en un ejercicio de reconocimiento de sí mismo.

Jonathan Chaparro habita en el recuerdo para generar una relación íntima a través del recorrido por el espacio.

Esteban Ferro habita la memoria desde la reconstrucción de la historia y lo colectivo a través de la voz y la activación del archivo.

Pedro Jiménez habita a partir del territorio para desentrañar relatos sobre un paisaje y una geografía que desconocemos.

Ana María Roa habita el tejido como herramienta de reflexión entre el ser humano, el entorno y la naturaleza.

Carlos Saavedra habita con los otros, en un ejercicio de construcción de memoria colectiva, desde lo ritual y personal, hasta la catarsis y la reconciliación.

Juanita Espinosa habita desde el ruido para resignificarlo —materializarlo— para crear nuevas aproximaciones al origen del sonido.

 

 

Para esta edición del Salón, la decimocuarta —el SNAJ nació en 1991 como la primera convocatoria pública distrital dirigida a jóvenes artistas—, la terna de jurados estuvo conformada por Juan Alonso, María Sol Barón y Yhonathan Virgüez.

 

Para tener en cuenta

Fechas de la exposición:
Del 13 de marzo de 2021 al 2 de mayo de 2021.

Dirección de la Galería Santa Fe:
Carrera 1A entre calles 12C y 12D. 
En el primer piso de la Plaza de Mercado La Concordia.

Horarios de la Galería Santa Fe:
De martes a sábado de 12:00 p.m. a 6:00 p.m.
Último domingo de cada mes de 12:00 p.m. a 4:00 p.m.

Formulario de inscripción para asistir a la Galería Santa Fe: acceda a este enlace.

Para ingresar es obligatorio usar tapabocas, lavarse las manos y mantener siempre una distancia física entre personas de mínimo dos metros.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
12 + 5 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4