Artículos

Voltaje audiovisual

Además de los más de 20 artistas invitados, Música del Parque a la Casa tendrá otro gran protagonista: Nueve Voltios.
Nueve Voltios
Contenido

“No nos interesan las piezas audiovisuales muertas.” Nueve Voltios.

 

Mache y Leo son las cabezas del taller y laboratorio de creación y experimentación audiovisual Nueve Voltios, que tiene sus trincheras en Chapinero y que ha liderado muchos procesos creativos e innovadores, trabajos interdisciplinarios que tienen que ver con arte sonoro, performance, artes electrónicas, video mapping, montajes audiovisuales para los domos de Maloka y del Planetario; o los VJ sets de los conciertos de artistas emergentes y de trayectorias.

Ella es diseñadora y él es arquitecto, y uno de sus grandes fuertes es la música, vista también como una relación entre el sonido y los objetos, o como un campo en el que hay que tener una línea radical de trabajo, pues muchas veces no se rompen los esquemas y muchos de los resultados se plasman en piezas audiovisuales muertas.

Por eso, en manos de su experiencia, visión y experimentación sin límites quedó el montaje y realización audiovisual de los conciertos en línea que harán parte de la franja Música del Parque a la Casa, que entre octubre y enero de 2021 ofrecerá creaciones inéditas en vivo de más de 20 artistas, entre distritales, nacionales e internacionales.

Estos conciertos, creados a distancia, autograbados con los músicos y bandas con la dirección de Nueve Voltios, se transmitirán a través del Facebook del Idartes, así como por su plataforma Idartes en Casa y las páginas web oficiales de los Festivales al Parque.

Reviva aquí el concierto que MITÚ ofreció y que Nueve Voltios dirigió para el lanzamiento de la imagen del Programa Festivales al Parque.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 4 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4