Vive la Cinemateca en casa

Los espacios de la Cinemateca seguirán abiertos, para acompañar a los ciudadanos con las artes audiovisuales en sus hogares
Cinemateca de Bogotá
Contenido

Ya está disponible la programación digital de la Cinemateca de Bogotá; inició el pasado domingo 22 de marzo con la proyección de 3 cortometrajes de Cinemateca Rodante. Durante el  tiempo de cuarentena y en línea con las disposiciones de la Alcaldía de Bogotá, la Cinemateca pondrá a disposición de todos los públicos diversas  actividades, como la transmisión de lecturas de película, aulas virtuales y talleres que se podrán realizar sin salir de casa; además de una cartelera de películas colombianas divididas en Franja memoria, Colombia en corto y Cinemateca Rondante que estarán alojadas temporalmente en nuestro canal de YouTube.

Así mismo, se abrirá un cine club en el que se podrá participar a través de Facebook Live y el espacio  Cinemateca recomienda que sugerirá contenido interesante del mundo audiovisual.

Todos los contenidos multimedia estarán disponibles en nuestra página web donde podrán encontrarse, además,  distintas actividades de mediación virtual que se realizarán a través de las redes sociales de la Cinemateca.

La programación de Vive la Cinemateca en casa incluye:

25 de marzo

Lectura de película

Andrés Caicedo: Cartas de un cinéfilo 1974-1976.

Cuaderno de Cine Colombiano  No.10 y 11.

Invitado: Sandro Romero Rey.

4:00 p.m.

 

26 de marzo

Cinemateca Recomienda

Revista Cinemateca. Las mejores películas vistas en la Cinemateca 2019.

 

Top 5 es una sección de la Revista Cinemateca que busca conocer la opinión y selección de  películas que realizadores, críticos y personajes del sector clasifican y recomiendan. En la Edición N. 3 invitamos a Mauro Rivera comunicador y comentarista de cine que nos recomendará las mejores películas de ficción vistas en la Cinemateca en el 2019.

 

 

28 de marzo

Colombia en corto – Cinemateca Rodante

Función en vivo:

Animación

Griz de Néstor Camilo Camargo Vélez 

 

Documental

Camino en el viento de Jeisson Zarate Osorio y Sergio Sánchez Álvarez

Sin miedo de Laura Juliana Castañeda Acosta

5:00 p.m.

 

29 de marzo

Franja cine colombiano – Memoria

Función en vivo:

Lluvia colombiana de Lisandro Duque, Herminio Barrera

Hora 5:00 p.m.

Por la seguridad de la ciudadanía, la Cinemateca de Bogotá cerró sus puertas desde el pasado miércoles 18 de marzo de manera temporal, dando prioridad el bienestar colectivo. Por esta razón, la oferta cultural del Idartes se muda a la casa de todos los ciudadanos.

Conozca toda la programación semanal  en la  página web y en las redes sociales de la Cinemateca.

 

 

*Fotogramas de la película Lluvia colombiana

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
5 + 0 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4