Una oportunidad para los apasionados del dibujo y la caricatura

Hasta el 13 de marzo de 2020 está abierta la convocatoria Dibujópolis para dibujantes y caricaturistas En Filbo
Pieza gráfica portafolio de estímulos
Contenido

La convocatoria Dibujópolis para dibujantes y caricaturistas en FILBo que realiza el Instituto Distrital de las Artes – Idartes busca incentivar la labor de dibujantes, caricaturistas e ilustradores de la ciudad  y llevarlos, además, a participar en la Feria Internacional del Libro de Bogotá - FILBo 2020, que tendrá lugar en Bogotá del al 23 de abril al 5 de mayo de 2020.Los ganadores de esta beca podrán acceder a un estímulo económico, un espacio de trabajo para el emprendimiento en el Pabellón de Diseño y Caricatura de la FILBo y la realización de un laboratorio de dibujo, caricatura y/o ilustración dirigido a niños que visiten la Feria.

La Gerencia de Artes Plásticas del Idartes, otorgará, como parte de su Portafolio de Estímulos para la Cultura 15 estímulos por un valor de 300 mil pesos cada uno, para una bolsa de trabajo que en total entrega $4 millones 500 mil pesos.

“En el Idartes estamos trabajando para hacer del arte parte fundamental de la cotidianidad de los habitantes de Bogotá, en ese sentido, queremos fortalecer el contacto con el territorio, optimizando recursos. Queremos visibilizar esos procesos y potenciar esos liderazgos artísticos y culturales en los territorios”, señala Catalina Valencia, directora del Idartes, destacando la importancia de que las artes sean un vínculo real entre los ciudadanos y que se generen cambios en lo local, de acuerdo a los lineamientos establecidos en el Plan de Desarrollo de la Alcaldia.

Los interesados en participar de esta convocatoria deben ser mayores de edad, residentes de manera permanente en la ciudad de Bogotá, con experiencia e interés en desarrollar una práctica creativa usando dibujo, caricaturas y/o ilustración en todas sus formas y materiales.

Es importante aclarar que el participante deberá tener, al momento de la inscripción y al finalizar la ejecución de la convocatoria, la certificación de afiliación a Sistema General de Seguridad Social en Salud, subsidiado o contributivo.

Fechas importantes.

Fecha de cierre: marzo 13 de 2020 a las 5:00 p.m.

Publicación lista de habilitados, rechazados y por subsanar: marzo 16 de 2020.

Publicación de resultados de evaluación: abril 2 de 2020

Toda la información sobre la convocatoria aquí.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
2 + 3 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4