Noticias

Una agenda diversa en la Cinemateca de Bogotá

El centro Cultural de las Artes Audiovisuales presenta del 16 al 30 de septiembre eventos y encuentros en torno al cine y la literatura.
pareja hablando en monserrate
Contenido

En el marco de Septiembre literario, iniciativa de la Alcaldía de Bogotá y del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, la Cinemateca tiene una programación especial. Para dar inicio, el 16 y 30 de septiembre en las dos sesiones de Lecturas de Película la invitada será Isabel Torres quien propone una reflexión alrededor del sonido, la música y la banda sonora. Así mismo, Libro al Viento Cinemateca se consolida como un espacio de promoción de lectura y exploración entre el cine y la literatura, en la actividad del sábado 19 de septiembre, se conocerán historias del libro El bicicletario para conversar sobre las películas que tienen imágenes de caballitos de acero. Y para finalizar, esta celebración El Cine y Yo tendrá como invitado al escritor y columnista Ricardo Silva Romero, quien compartirá con el público las películas que han pasado por su vida. 

De manera especial la Cinemateca de Bogotá - Gerencia de Artes Audiovisuales del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, lanza en digital el Cuaderno de Cine Colombiano No. 30, que en esta edición, está dedicado al montaje. La presentación virtual contará con Laura Huertas Millán, Federico Atehortúa Arteaga y Sebastián Múnera y el encuentro será moderado por Felipe Guerrero, editor invitado. 

En la Semana por la Paz, la Franja Local se muda para el martes 22 de septiembre a las 6:00 p.m. para presentar dos películas ESPELETIA B.K, dirigida por Raúl Antonio Estupiñán y FARC-EP Revela arma biológica del posacuerdo de Boris Guevara, A la actividad le seguirá un conversatorio que llevará por nombre Entender la guerra para encontrar la paz: un reto audiovisual en construcción. 

El Cineclub Cinemateca tendrá como protagonista la película Después de Norma, que está disponible en la Sala Virtual Cinemateca hasta final de mes, en este espacio los invitados especiales son Jorge Andrés Botero, director de la película en compañía de sus hermanas, María Isabel Botero y Beatriz Lucía Botero, será un encuentro íntimo para hablar sobre la historia del film. Para participar se requiere inscripción previa.

Además, en la Franja Memoria, habrá una transmisión especial el domingo 27 de septiembre a las 5:00 p.m., que se realizará en alianza con la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano y Proimágenes Colombia, del cortometraje Monserrate, dirigido por Carlos Mayolo y Jorge Silva.

 

La Sala Virtual Cinemateca presenta 4 películas: en la Franja Estrenos Internacionales, estará La vida invisible de Eurídice Gusmão, dirigida por Karim Aïnouz, en la Franja PLANET ON Presenta, estará Blood Lions: un llamado para detener la cacería de leones de Bruce Young y Nick Chevallier. Así mismo, para los seguidores del cine colombiano, en MIDBO Presenta, estará Doble yo de Felipe Rugeles y Después de Norma de Jorge Botero que hacen parte de Franja Estrenos Nacionales. Todas las películas están disponibles para toda Colombia.

Para cerrar la programación, el proyecto de Creación y experimentación de la Cinemateca de Bogotá organizó una serie de talleres interdisciplinares: Archivo familiar, memoria del confinamiento, Videos y astronomía en alianza con el Planetario de Bogotá y CKWEB y Club de programación y experimentación. Todos los talleres requieren inscripción previa, para mayor información y consulta de fechas aquí. Complementando las actividades, una nueva sesión de Datos y Relatos, tendrá lugar el 30 septiembre a las 5:00 p.m., donde el tema central será Comunidades en la cultura digital: Escenario para promover la transformación social. 

 

Conéctese con la programación de la Cinemateca por las redes sociales, de la Sala Virtual Cinemateca y de Idartes en casa.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
9 + 4 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4