Muestra de resultados del Laboratorio “Mundos Circundantes”

El programa Crea invita a la muestra de resultados del taller Mundos Circundantes este miércoles 12 de diciembre en Plataforma Bogotá.
Mundos Circundantes
Contenido

El Programa Crea de la Alcaldía de Bogotá, desde la Línea de Arte, Ciencia y Tecnología, invitan a todos los niños, jóvenes y adultos para que participen de la muestra de resultados del Taller-Laboratorio de formación y creación artística del área de artes electrónicas llamado “Mundos Circundantes” que se desarrollará este miércoles 12 de diciembre desde las 4 p.m. en Plataforma Bogotá (Calle 10 No. 4 - 28).

Las prótesis son aparatos que se colocan en el cuerpo para mejorar alguna de sus funciones y/o con fines estéticos, nuestro propósito en la creación artística de estas prótesis es generar un espacio que nos invite a sentir en primera persona la perspectiva de estos animales y, por lo tanto, acercarnos a su mundo desde sus órganos y sensibilidad, para saber cómo codifican la información de las condiciones ambientales y los riesgos a los que están expuestos.

Con la compañía de artistas-filósofos-científicos que trabajan desde el bioarte y la tecnología, se eligieron e investigaron en colectivo los animales a trabajar (animalario) a través de charlas, películas y cápsulas de animales y sus súper poderes. Luego se aprendió y desarrolló el proceso de programación y prototipado electrónico de las prótesis  por medio modelado e impresión 3D.

Para este miércoles 12 de diciembre, se exhibirán los resultados, se entregarán los certificados de participación y se realizarán pruebas con otras personas para ver la eficiencia de dichos inventos electrónicos.

Se puede decir que la desaparición de un animal es la muerte de un mundo de sentidos, es la pérdida de un universo entero de significado no humano. Dada la crisis o el riesgo de la biodiversidad que ha estado advirtiendo de un tiempo aquí, donde se habla de una aceleración de la extinción de  estos seres debido a la contaminación y la destrucción de sus hábitats, parece que estamos presenciando un proceso en que la diversidad de los mundos agoniza. La vida, la pluralidad, la comunicación y la empatía se articulan en la reflexión propuesta por el laboratorio.

Los artistas Santiago Arcila y Juan Cortés, quienes fueron algunos de los laboratoristas de Mundos Circundantes fueron seleccionados por la sexta versión del Computer Art Congress que se realizó durante el mes de octubre del presente año en Guanajuato,México, con el fin de socializar en este espacio académico, los objetivos y la investigación sobre la cual se diseñó este taller-laboratorio

Una de las apuestas de la Alcaldía Mayor de Bogotá es promover y fortalecer capacidades artísticas, ofreciendo mejores oportunidades de vida para los ciudadanos de todas las condiciones. Por esto, el Programa Crea ofrece la línea de atención: Emprende Crea, para niños y jóvenes que por su propia decisión y deseo quieran aprender desarrollar habilidades artísticas, garantizando y potenciando el ejercicio libre de los derechos culturales que generan procesos de transformación social para la ciudad.

 

Mundos Circundantes
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
14 + 0 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta