Noticias

¡Llega MANADA! la nueva plataforma de periodismo cultural

A partir de este viernes nace un nuevo espacio que propiciará y contará la movida cultural y artística de las localidades en Bogotá.
MANADA es una plataforma digital de formación, periodismo cultural y ciudadano que será espacio de artistas, gestores culturales, iniciativas y colectivos de todas las zonas de Bogotá.
Contenido

 

¿Qué está ocurriendo con las artes y la cultura en Bogotá, más allá de los referentes de siempre? ¿Cuáles son esos nuevos espacios o artistas que están surgiendo en los barrios y que toda la ciudad merece conocer? ¿Qué tesoros culturales aún sin descubrir existen en las 20 localidades del Distrito? La pandemia cambió drásticamente nuestra manera de consumir cultura, pero la creación artística se ha mantenido e incluso creció en esta época de tapabocas, cuarentenas y aislamiento. La vida cultural sigue latiendo en los barrios.

Por eso, el Instituto Distrital de las Artes -Idartes- y PACIFISTA! se unieron para lanzar MANADA, una plataforma digital de formación, periodismo cultural y ciudadano que será espacio de artistas, gestores culturales, iniciativas y colectivos de todas las zonas de la ciudad. Un nuevo espacio virtual y formativo para que medios de comunicación alternativos y comunitarios hagan resonar la movida cultural en los sectores que cubren a diario.

La MANADA no nace espontáneamente, se va formando entre todos. Por eso la plataforma abre convocatoria para formar en periodismo cultural y dar un impulso a proyectos, colectivos o iniciativas de toda la ciudad. A partir de este viernes 29 de enero y hasta el próximo 7 de febrero, se podrán postular en el formulario que viene en este enlace http://bit.ly/ManadaPeriodismoCultural. 

Los proyectos ganadores recibirán formación de expertos en periodismo, lenguajes tradicionales y nuevos lenguajes, innovación y sostenibilidad, cultura y transformación social, trabajo colaborativo y en red con agentes culturales, y sostenibilidad de las ideas y formas de autogestión. Además, tendrán el acompañamiento y asesoría del equipo de Idartes y Pacifista!

A MANADA llegarán historias en todos los géneros y en todos los formatos sobre arte y cultura en Bogotá, también encontrarán la agenda cultural en los barrios y las localidades, gadgets e información útil para artistas y colectivos y mucho contenido multimedia.

El espacio de formación de MANADA está abierto a medios de comunicación alternativos y comunitarios, artistas de todo tipo, gestores culturales y miembros de colectivos o grupos artísticos.

MANADA se alista para salir a la caza del periodismo cultural en todo Bogotá.

¡Que empiece la aventura!

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
4 + 5 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta