Noticias

Llega diciembre con contenidos educativos para todos

El Planetario de Bogotá tiene programados varios contenidos presenciales y virtuales sobre distintos temas astronómicos.
Astrovacaciones
Contenido

El Planetario de Bogotá continúa con su programación virtual con una variedad de temas para todos los intereses. Entre estos, estará la emisión Sirio, la estrella más brillante del cielo de la cápsula Bajo el mismo cielo, donde se hablará sobre este sistema binario el lunes 30 de noviembre a las 6:00 p.m. en Idartes en Casa

También habrá otra transmisión de la serie Hablemos del universo. Será una conversación con Germán Chaparro, MSc en astrofísica de la Universidad de Leiden y PhD en astrofísica de la Universidad de Groningen en los Países Bajos, sobre la Formación de moléculas en discos protoplanetarios. Esta conversación hará posible entender la formación de moléculas complejas a partir de rayos cósmicos, pues estas son fundamentales para comprender las condiciones que permiten la formación de la vida misma. 

El Festival RealMix 2020 también continúa del 30 de noviembre hasta el 4 de diciembre con una nutrida agenda académica y la exhibición de proyectos de Realidad Virtual y Realidad Aumentada de varios artistas nacionales e internacionales.

Por otro lado, este sábado 5 de diciembre habrá otra emisión de la tercera temporada del podcast de divulgación científica Un universo de historias, donde se realizará un recorrido por los observatorios del altiplano cundiboyacense. En este capítulo de Máquinas para observar el cielo el tema será  el Observatorio Astronómico de la Universidad El Bosque, a partir de las 10:00 a.m. en CKWEB y en Idartes en Casa.

Por último, el 7 de diciembre inicia Astrovacaciones - Las maravillas de la luz, un curso diseñado para niños entre 4 y 7 años interesados en aprender sobre las ciencias y la astronomía. En esta ocasión los asistentes podrán avanzar en el entendimiento  de los distintos tipos de luz, para qué sirven en la vida cotidiana y qué instrumentos aportan al estudio astronómico.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
7 + 8 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4