La danza contemporánea se celebra con Columbario
Columbario, obra dirigida por Jorge Bernal, que estará en el Jorge Eliécer Gaitán los días 24, 25 y 26 de agosto, es el más reciente montaje de la Compañía de Danza del teatro y refleja, a través de la danza, las cadencias de un cuerpo que se repite en múltiples cuerpos; que es uno y muchos, que es niño, mujer, anciano, joven, adulto y mucho más.
La compañía distrital de danza del teatro Jorge Eliécer Gaitán nace en el emblemático Teatro Jorge Eliécer Gaitán en el 2014 y es una iniciativa de la Alcaldía Mayor de Bogotá, que ejecuta el Instituto Distrital de las Artes – Idartes y que busca contribuir a procesos de cualificación y profesionalización artística en el campo de la danza en la ciudad siendo una plataforma de producción integra de los diversos actores de la danza: maestros, bailarines, coreógrafos, diseñadores y productores, entre otros.
Columbario es la representación dancística de un cuerpo que se repite en múltiples cuerpos, que es uno y muchos, que es niño, mujer, anciano, joven y adulto. Un cuerpo que es múltiples historias y vive en todas las épocas. Uno y muchos cuerpos que caminan y no van a ningún lado, que acumulan vivencias y no son más que la experiencia que los llena en el momento, son vacío para volverse a llenar, son el sonido eterno de lo que constantemente muere. Un cuerpo sin nombre. Un libro de carne que solo existe mientras es leído.
Columbario es producto de la dirección y coreografía de Jorge Bernal; premiado bailarín y coreógrafo de danza contemporánea bogotano, de importante recorrido internacional, que fundamenta su búsqueda escénica en las manifestaciones rituales de la tradición colombiana y latinoamericana, explorando las múltiples relaciones de espacio, sonido, cuerpo e imagen.
Boletas en TuBoleta y en las taquillas del teatro.