Noticia
Invitación para participar en la Big Band Bogotá 2020
En sus 25 años, el Festival Jazz al Parque realiza un homenaje especial a este laboratorio creativo y sonoro de la ciudad.
Big Band Bogotá, foto de Mathew Valbuena
Contenido

En el marco del aniversario número 25 del Festival Jazz al Parque, el Instituto Distrital de las Artes – Idartes, a través de su Gerencia de Música, invita a las agrupaciones de jazz de pequeño y mediano formato en Bogotá, a participar en la adaptación del repertorio original de la Big Band Bogotá la realización de un ciclo de tres conciertos itinerantes que llegará a distintas zonas de una localidad seleccionada de la ciudad el próximo mes de noviembre.

“Una de las líneas destacadas en la celebración de los 25 años del Festival Jazz al Parque gira alrededor de la memoria del proyecto Big Band Bogotá, que desde sus inicios en 2010 se ha destacado por ser un proyecto incluyente, participativo, creativo y con resultados de balance positivo para la ciudad, los compositores, arreglistas, jazzistas y otros músicos bogotanos que han participado en este proyecto. En este 2020, lleno de matices y con un ritmo particular, la Big Band Bogotá se adapta y recoge el legado y memoria que ha dejado el proyecto, tomando sus obras y poniéndolas a disposición de las agrupaciones para su reinterpretación y visibilización. Siempre encontraremos formas de conservar la esencia del arte", señala Salomé Olarte, gerente de Música del Idartes. 

Las agrupaciones interesadas deben tener de cuatro a siete integrantes, estar conformadas por personas mayores de 18 años y residentes en Bogotá, contar con una trayectoria mínima de dos años y tener al menos una producción discográfica. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 4 de octubre a través de este enlace, adjunto la documentación requerida.   

Los participantes pueden elegir una de las siguientes obras del banco de partituras de la Big Band Bogotá para hacer la adaptación e interpretación:

Aquarimantima - Juan Carlos Padilla

Magenta - William Maestre

Viendo Llover - Lucia Pulido

Entre los postulantes se seleccionarán tres agrupaciones musicales, las cuales recibirán un reconocimiento económico de $11.000.000 cada uno, para el desarrollo del ciclo de conciertos que serán producidos de acuerdo a la reglamentación vigente en cumplimiento de los protocolos que determinen las autoridades correspondientes.

Además, la agrupación con mayor calificación obtendrá un recurso adicional de $2.000.000 y la oportunidad de presentarse en el marco de la programación Teatro Digital, del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Los seleccionados se darán a conocer el 10 de octubre a través de www.idartes.gov.co. Más información en el documento anexo.  

La Big Band Bogotá completa más de una década de sensibilización alrededor de los nuevos repertorios, el fomento a la labor de arreglista, el trabajo en equipo y la formación de públicos, de la mano con Jazz al Parque en diversos escenarios, tradicionales y no tradicionales.

¡Súmate a esta celebración de música y memoria!

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
3 + 13 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4