Invitación para participar en la Big Band Bogotá 2020
En sus 25 años, el Festival Jazz al Parque realiza un homenaje especial a este laboratorio creativo y sonoro de la ciudad.
Big Band Bogotá, foto de Mathew Valbuena
Contenido

En el marco del aniversario número 25 del Festival Jazz al Parque, el Instituto Distrital de las Artes – Idartes, a través de su Gerencia de Música, invita a las agrupaciones de jazz de pequeño y mediano formato en Bogotá, a participar en la adaptación del repertorio original de la Big Band Bogotá la realización de un ciclo de tres conciertos itinerantes que llegará a distintas zonas de una localidad seleccionada de la ciudad el próximo mes de noviembre.

Las agrupaciones interesadas deben tener de cuatro a siete integrantes, estar conformadas por personas mayores de 18 años y residentes en Bogotá, contar con una trayectoria mínima de dos años y tener al menos una producción discográfica. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 4 de octubre a través de este enlace, adjunto la documentación requerida.   

Los participantes pueden elegir una de las siguientes obras del banco de partituras de la Big Band Bogotá para hacer la adaptación e interpretación:

Aquarimantima - Juan Carlos Padilla

Magenta - William Maestre

Viendo Llover - Lucia Pulido

Entre los postulantes se seleccionarán tres agrupaciones musicales, las cuales recibirán un reconocimiento económico de $11.000.000 cada uno, para el desarrollo del ciclo de conciertos que serán producidos de acuerdo a la reglamentación vigente en cumplimiento de los protocolos que determinen las autoridades correspondientes.

Además, la agrupación con mayor calificación obtendrá un recurso adicional de $2.000.000 y la oportunidad de presentarse en el marco de la programación Teatro Digital, del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Los seleccionados se darán a conocer el 10 de octubre a través de www.idartes.gov.co. Más información en el documento anexo.  

La Big Band Bogotá completa más de una década de sensibilización alrededor de los nuevos repertorios, el fomento a la labor de arreglista, el trabajo en equipo y la formación de públicos, de la mano con Jazz al Parque en diversos escenarios, tradicionales y no tradicionales.

¡Súmate a esta celebración de música y memoria!

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
3 + 10 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4