Noticias

Hacktividad: máscaras, virus y personas

Personas y máscaras: identidad y filtros en tiempos de aislamiento.
Personas y máscaras: identidad y filtros en tiempos de aislamiento
Contenido

La Línea Estratégica de Arte, Ciencia y Tecnología del Instituto Distrital de las Artes – Idartes y su laboratorio Plataforma Bogotá, para este mes de abril abre un espacio de creación de máscaras, vinculado a la coyuntura que actualmente se vive a nivel mundial, sobre el COVID-19 dentro de la coyuntura de restricciones y aislamiento social obligatorio.

Esta propuesta virtual, invita a los ciudadanos interesados por el arte, la ciencia y la tecnología a inscribirse y a participar de la convocatoria: Personas y máscaras: identidad y filtros en tiempos de aislamiento a cargo de Carlos Bonil y Resonar Lab. Mediante el uso y apropiación de materiales, objetos y tecnologías, y la formulación de estrategias virtuales de circulación de la información,  se desarrollará la construcción de máscaras como acción contestataria a la situación actual del mundo.

Hacktividad es un espacio de Plataforma Bogotá concebido para propiciar encuentros y ejercicios libres, a través del uso de tecnologías digitales y electrónicas, promoviendo, la libertad de expresión y del conocimiento, la alfabetización digital, el acceso libre a la información y la reflexión del concepto de -Hacktivismo-.

Los participantes conceptualizarán y desarrollarán prototipos desde la idea de máscara, con recursos propios y disponibles en esta época de cuarentena para crear acciones colectivas en el aislamiento para el dominio público. 

Se proyecta realizar una primera fase de forma virtual, donde se realizarán sesiones de presentación de referentes, ideación, conceptualización y diseño abierto de plantillas. La segunda fase será de manera presencial, una vez se supere el COVID-19, se programarán sesiones de prototipado y construcción en el espacio maker de Plataforma Bogotá

Fecha de inscripción y recepción de documentos:

Del 8 al 17 de abril del 2020 a las 2:00 p.m.

Fecha de publicación del listado de seleccionados:

Abril 22 del 2020

En los enlaces: www.plataformabogota.gov.co y www.idartes.gov.co

Inscríbase aquí 
 

Afiche convocatoria Hacktividad

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 4 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4