Noticias

Diversas historias, diversas formas de ser en la Sala Virtual

Estas son las nuevas películas que hacen parte de la programación del 16 al 31 de octubre.
hombres mimos
Contenido

La Sala Virtual Cinemateca conecta la programación de la Cinemateca de Bogotá, con otros públicos del país, tras más de 6 meses desde su creación, este lugar de encuentro con las buenas historias, se consolida como una ventana de exhibición para las artes audiovisuales. 

Para concluir el mes de octubre, en la Franja de Estrenos Nacionales continúa en programación Lázaro de José Alejandro González, historia que retrata las relaciones humanas y de amor entre los padres y los hijos. “Hice una película sobre mi papá no para recordar su enfermedad, más bien lo que quería era hacerle un homenaje, devolverle el amor, y no solo a él sino al de todos los papás, a todas las familias'', señala el director. Esta historia estará disponible hasta el 31 de octubre del presente mes.

El Ciclo Rosa conquista la Sala Virtual, llega con una selección de películas latinoamericanas que invitan a reflexionar con historias sobre la necesidad de solidaridad y empatía con las diversas formas de ser y estar en el mundo. Del 21 al 2 de noviembre estará disponible un programa llamado La libertad en la mirada que se compone de cortometrajes latinoamericanos Todo lo que flota de María Matíz Borda, Playback. Ensayo de una despedida de Agustina Comedi, Carne de Camila Kater y Quebra Mar de Cris Lyra, películas realizadas en el último año por mujeres. Así mismo, el Goethe Institut presenta la Premier No Hard Feelings de Faraz Shariat. 

Y en la Retrospectiva de Marlon Riggs, cineasta y activista que desafió la cultura del silencio y la vergüenza durante la crisis del SIDA en Estados Unidos. En un momento en el que ser negro y homosexual significaba la total deshumanización, Riggs creó obras innovadoras, vibrantes y expresivas, que rompieron la división entre el ensayo documental y personal para explorar cuestiones de raza, sexualidad, identidad y representación. viene con 4 largometrajes Tongues Untied, Color Adjustment, Ethnic Notions, Black Is, Black Ain't y 3 cortometrajes Anthem, Affirmations y Non Je Ne Regrette Rien / No regret.  

Para cerrar la programación del Ciclo Rosa, trae una serie de estrenos latinoamericanos como Viento seco de Daniel Nolasco, Cosas que no hacemos de Bruno Santamaria Razo, El príncipe de Sebastián Muñoz y Breve historia del planeta verde de Santiago Loza, sin duda es una oportunidad para ver múltiples historias desde cualquier lugar del país. 

Y la Franja Colombia en corto, continúa con su programación hasta el 20 de octubre, Atmósferas presenta - Miradas femeninas: Cortometrajes colombianos dirigidos por mujeres, un programa de 6 cortometrajes; El primer baile  de Josephine Landertinger, Preciado líquido de Tatiana Laborde, Por ahora un cuento de Carla Melo, A mi edad de  Natalia Ariza, Micromundo de Lina María Crespo Torres y Bajo el agua de Mariana Saffon.

El público podrá comprar las boletas a través de la página web de la Cinemateca , por un valor de $5.000 pesos, que le darán acceso a dos funciones de la misma película, durante las fechas establecidas. Para participar en los conversatorios pueden conectarse en las redes sociales de la Cinemateca e Idartes en casa.

*Fotograma de la película Ethnic Notions

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
13 + 3 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4