Noticias

Los cortos Crea en el Festival Ojo de Pescado de Valparaíso

Tres cortometrajes realizados por grupos de formación en audiovisuales del programa Crea viajarán a Valparaíso, Chile
 La Cabaña Embrujada, Maye y Volver a la raíz son las obras que estarán en competencia en Valparaíso
Contenido

Tres cortometrajes realizados por grupos de formación en audiovisuales del programa Crea viajarán a Valparaíso, Chile, para el 9° Festival Internacional de Cine para Niños, Niñas y Jóvenes Ojo de Pescado, como parte de la selección y competencia Jóvenes Cineastas.

Los cortos fueron realizados en 2019 y hacen parte también de la selección del Festival de Cortos Crea, para la línea temática Memoria, paz y reconciliación. La Cabaña Embrujada, Maye y Volver a la raíz son las obras que estarán en competencia en Valparaíso. La primera es una animación en stop motion realizada por un grupo de estudiantes del Colegio Antonio Nariño de Bogotá, la segunda es una obra de ficción del colectivo Big Fish y la última, un documental del colectivo Pásame la Cinta, estas dos agrupaciones de la Línea Impulso Colectivo del programa Crea. Cada obra aborda los temas de memoria, paz y reconciliación desde una perspectiva diferente.

El Festival Internacional de Cine para Niños, Niñas y Jóvenes Ojo de Pescado, que se realizará entre el 29 de agosto y el 6 de septiembre, es un evento anual que reúne en Chile lo más reciente y selecto de la producción cinematográfica y televisiva mundial dirigida al público infantil y juvenil.

“Felicitamos a los equipos realizadores y la mejor de las suertes en competencia, pero llegar hasta allá es un gran logro”, afirma al respecto Leonardo Villamizar, responsable del área audiovisual del programa Crea del Instituto Distrital de las Artes.

Los cortos están disponibles en los siguientes enlaces:

La cabaña embrujada: http://talento.crea.gov.co/la-cabana-embrujada/

Maye: https://www.facebook.com/creaidartes/videos/164037364930225/

Volver a la raíz: http://talento.crea.gov.co/volver-a-la-raiz/

 

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
4 + 6 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta