Noticias

Con los ojos en el cielo y los pies en la Tierra

El Planetario de Bogotá, invita a dejarse sorprender con las actividades que acercan de manera fácil y divertida al mundo de las ciencias.
imagen de la galaxia
Contenido

Semana tras semana el escenario astronómico más importante para los capitalinos pone a disposición de sus públicos, a través de sus contenidos virtuales, un universo para explorar las maravillas culturales del cosmos. 

En la próxima cápsula de Bajo el mismo cielo, el Planetario de Bogotá dará a conocer cómo se produce un fenómeno astronómico relacionado con la estrella anfitriona del sistema solar; el Sol. Un hecho que ocurre dos veces al año y es conocido como el solsticio, que significa “Sol quieto”. La cita es el lunes 22 de junio a las 3:00 p.m. 

Para el miércoles 24 de junio a las 3:00 p.m. se emitirá un nuevo contenido en Orígenes la vida y lo vivo en el Cosmos. Esta vez el tema será la diversidad de las plantas. Luego de conocer el origen de las plantas, en la emisión anterior, se realizó la  tarea de buscar cuántas de ellas se encuentran registradas actualmente. La cantidad es sorprendente, cerca de 360.000 ejemplares en todo el mundo. En esta búsqueda el Planetario ha preparado un ejercicio para aprender a clasificar las plantas que tengan en su oficina, en sus colegios o en sus casas. 

Muchas de las preguntas fundamentales sobre la vida, el territorio y la conexión entre la cultura y su entorno se han escrito en el firmamento. Aquellas construcciones plasmadas como historias de origen permiten interpretar la cotidianidad de las comunidades y entender sus dinámicas, producto de estas relaciones milenarias, por esta razón el jueves 25 de junio a las 3:00 p.m. en el Facebook Live del Planetario de Bogotá Hablemos del universo, se explorará la estrecha relación entre la astronomía y la construcción cultural de diversos pueblos nativos de América. Esta emisión estará acompañada por Carlos Augusto Molina, coordinador para Colombia de la oficina para la divulgación de la Astronomía de la Unión Astronómica Internacional, actualmente coordinador general del Planetario de Bogotá, y Leonardo Soares, docente del Instituto Federal de Educação, Ciencia e Tecnología de Minas Gerais.

Y para el fin de semana llega Vive el planetario en tu casaviernes 26 a las 6:00 p.m;  está sección continúa con entrega de la serie de la luz que no vemos; para esta ocasión se abordará el infrarrojo tecnológico. Existen diversos dispositivos tecnológicos que facilitan la vida diaria, para su funcionamiento utilizan la radiación infrarroja cercana, también conocida como infrarrojo tecnológico que aunque hace parte de de las actividades que las personas llevan a cabo en su cotidianidad, suele pasar inadvertida.

Y el sábado 27 a las 10:00 a.m. todos podrán sintonizar el podcast de un Universo de historias, que en esta ocasión continuará  con el ciclo historias de viajes espaciales, donde se contará la primera entrega de misión: pisar la Luna.

Todos podrán participar de la variedad de contenidos espaciales en las redes sociales del Planetario de Bogotá, y en la plataforma de Idartes en Casa.

 

 

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
4 + 4 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4