Noticias

La Casona de la Danza abre sus puertas para ensayos

Hasta el 23 de septiembre estarán abiertas Inscripciones para ensayos ocasionales.
Personas bailando en salón
Contenido

Con ensayos ocasionales se da apertura a este importante escenario para la danza en Bogotá. La Casona de la Danza es el espacio de la Gerencia de Danza del Instituto Ditrital de las Artes - Idartes, donde los amantes de la danza pueden realizar procesos de formación, creación, circulación e investigación a través de talleres, entrenamientos, clases maestras, ensayos, residencias, encuentros, conversatorios, laboratorios y montajes, entre otros.

Esta reapertura se realizará con ensayos ocasionales para los cuales ya se encuentran abiertas las inscripciones. Estos encuentros se podrán realizar tres veces a la semana con dos horas de sesión. El número máximo permitido de personas será de ocho por agrupación o compañía en las franjas horarias que se estipulan en el formulario de inscripción. Además, es importante resaltar que, quienes estén interesados en aprovechar estos espacios deben estar registrados en la página de Reactivación Económica en Bogotá.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el miércoles 23 de septiembre a las 4:00 p.m. Los días 24 y 25 se verificarán los insumos recibidos y se notificarán los seleccionados, quienes deberán adjuntar la información adicional requerida para dar inicio a las actividades el lunes 28 de septiembre. El horario establecido para estos ensayos será entre las 10:00 a.m. y las  3:00 p.m. de lunes a sábado.

Los grupos seleccionados que sean aceptados, deben cumplir con los horarios y el protocolo de bioseguridad establecidos por el Idartes para la utilización del escenario, así como con los demás requisitos internos estipulados para el adecuado uso de La Casona.

La Casona es un equipamiento cultural destinado al desarrollo de las prácticas y apropiaciones artísticas en torno a la danza, su infraestructura proporciona el acceso a los derechos culturales desde las dimensiones del campo artístico: Dimensión de formación con Danza y Comunidad, Actualización de Saberes, Danza y Salud y la programación académica que alberga durante los festivales de danza.

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
18 + 2 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4