Noticias

¿A qué conectarse con Idartes?

Esta semana: La colección Libro al Viento, el proyecto transmedia de Jazz Mutante, la exposición de Bauhaus Reverberada y más.
Idartes lanza el proyecto transmedia Jazz Mutante, una oferta de contenidos que incluye una serie audiovisual, una serie podcast, un compilado musical, un banco de partituras y un libro digital.
Contenido

Para ofrecer a la ciudadanía una experiencia única de los 25 años del Festival Jazz al Parque y poner a su disposición una herramienta musical y de memoria que aporte de manera significativa a los procesos de formación, investigación y gestión de este género musical, el Instituto Distrital de las Artes - Idartes lanza el proyecto transmedia Jazz Mutante, una oferta de contenidos que incluye una serie audiovisual, una serie podcast, un compilado musical, un banco de partituras y un libro digital. Toda una experiencia para profundizar en la historia, impacto y evolución de este lenguaje musical que está en constante reinvención y un proyecto de libre acceso que se puede conocer y disfrutar sin salir de casa, en el sitio de Jazz al Parque.

El viernes 7 de mayo, a las 8:00 p.m. llega una nueva sesión de Viernes Querendones con el Teatro Jorge Eliécer Gaitán. La iniciativa de este escenario del Idartes consiste en varias sesiones musicales a cargo de Santiago Rivas, en un formato radial adaptado a la web. Los Viernes Querendones buscan rememorar los tiempos de la radio de antaño, en los que el locutor tenía un sello personal y muy particular para poner a sonar las canciones y hacer las dedicatorias de los oyentes a sus seres queridos. Para estas sesiones, las personas podrán hacer peticiones musicales y dejar sus mensajes con anticipación, a través de las redes sociales del Gaitán. La temática de esta sesión es canciones solidarias.

Rodando en la Memoria, un programa que busca despertar los recuerdos mientras se explora la colección de Libro al Viento, se realizará el 5 de mayo, a las 6:00 p.m. por el Facebook de Libro al Viento e Idartes en casa. El cuento habla sobre el primer día de colegio de Paco Yunque y cómo a lo largo no se hacen esperar las injusticias, saltan a la vista los desequilibrios sociales y se asoman providenciales gestos de camaradería. El libro puede descargarse en este enlace.

Además, quienes quieran conocer la colección de Libro al Viento también podrán conectarse al Facebook de Libro al Viento e Idartes en casa para escuchar lecturas dramatizadas. El 7 mayo, a las 4:00 p.m., será: Trece relatos nórdicos, que reúne cuentos tradicionales de Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia: una selección diversa que, por un lado, muestra la vigencia y aporte de la literatura de estos países y, por el otro, destaca su lugar privilegiado en el ámbito de la literatura infantil y juvenil. Entre los autores se encuentran Hans Christian Andersen con los cuentos El traje nuevo del emperador, El duende del abacero y La vendedora de fósforos. Además, hay una muestra de la amplia y reconocida obra de Astrid Lindgren, creadora de distintos y entrañables personajes, como Pippi Calzaslargas, de la cual queda en este libro el inicio de una de sus aventuras: Pippi llega a Villa Villekulla. 

Hasta el 30 de julio se llevará a cabo, en la Cinemateca de Bogotá, la exposición Bauhaus Reverberada con una programación que explora formatos heterogéneos. La arquitectura, el diseño y el Ciclo de Cine Bauhaus derivada se toman la agenda. El miércoles 5 de mayo, a las 11:00 a.m. por las cuentas de Youtube y Facebook de la Cinemateca de Bogotá, Andrés Cháves conversará con Sebastián Múnera, Jessica Sarah Rinland y Fernando Molnar sobre sus películas, la relación entre la arquitectura, el cine y la ciudad, sus influencias estéticas y cómo el cine puede aportar otras formas de comprender el espacio, las artes y los oficios.

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 3 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta