Noticias

$574 millones en convocatorias vigentes hasta mayo

Durante el mes cierran 15 opciones en música, danza, artes plásticas, literatura y algunas dirigidas a grupos étnicos en Bogotá.
Bogotá a cielo abierto
Contenido

El Programa Distrital de Estímulos del Instituto Distrital de las Artes - Idartes continúa con su oferta de convocatorias para todas las áreas del arte y la cultura. Durante el mes de mayo cerrarán 15 opciones en música, danza, artes plásticas, literatura, así como algunas opciones del programa Grupos Étnicos  y la línea estratégica Arte, Ciencia y Tecnología; convocatorias que entregarán estímulos con recursos por $574 millones de pesos.

En este paquete de convocatorias que está vigente hasta mayo, se destacan las Residencias virtuales en artes plásticas, que invita a los agentes del sector a desarrollar proyectos de investigación y creación para realizar intercambios a través de canales digitales con Gráficas Molinari o el proyecto RRD de México. Los interesados pueden aplicar hasta el 3 de mayo a través de este enlace.

Se destaca también la Beca de circulación interdisciplinar en medios digitales para víctimas étnicas residentes en Bogotá que apoya iniciativas desarrolladas por agrupaciones o agentes culturales pertenecientes a la población víctima del conflicto de las comunidades negras, palenqueras y raizales y población afrodescendiente (categoría 1), y a pueblos y comunidades indígenas (categoría 2). Los interesados pueden postularse aquí hasta el 7 de mayo.

Además está vigente la Beca de creación de videoarte para domo que otorgará 50 millones de pesos en estímulos a los creadores que exploren el uso de tecnologías en proyectos que puedan ser presentados en las actividades programadas por el Idartes, incluido el Festival Internacional Domo Lleno. Esta convocatoria estará abierta a través de este enlace hasta el 10 de mayo.

 

Entre las novedades del 2021 sigue abierta la Beca para el fortalecimiento de terapias de salud y bienestar a través de la música que promueve la musicoterapia clínica con objetivos de prevención, recuperación y rehabilitación, o la musicoterapia comunitaria como medio para fortalecer procesos con comunidades. Las propuestas se recibirán hasta el 18 de mayo en este link.

Y la nueva Beca de circulación - Circuitos de danza por pareja fomenta la participación de agentes artísticos en circuitos de pequeño formato que promuevan los géneros salsa, tango, danza tradicional o danzas del mundo en espacios no convencionales como festivales locales, bares, gastrobares, restaurantes, plazas de mercado, entre otros. Postulaciones aquí hasta el 26 de mayo.

A continuación las demás opciones del Programa Distrital de Estímulos del Idartes, disponibles solo durante mayo del 2021:

Beca de creación en música con enfoque interdisciplinar

Un estímulo de $15.000.000

Fecha de cierre: 6 de mayo

Beca para la creación o fortalecimiento de proyectos de promoción de lectura con enfoque diferencial

$60.000.000 en estímulos

Fecha de cierre: 10 de mayo

Beca IV encuentro de escuelas de ballet

$20.000.000 en estímulos

Fecha de cierre: 20 de mayo

Beca BIVA Región

$17.000.000 en estímulos

Fecha de cierre: 18 de mayo

XVIII Premio de ensayo sobre arte en Colombia

Un estímulo de $25.000.000

Fecha de cierre: 18 de mayo

Maratón de dibujo Fiesta de Bogotá - Virtual

Bolsa concursable de $30.000.000

Fecha de cierre: 26 de mayo

Residencia Plataforma Bogotá - Exploratorio, Parque Explora (Medellín)

Un estímulo de $7.000.000

Fecha de cierre: 28 de mayo

Beca de creación de libro digital interactivo para la primera infancia

Un estímulo de $15.000.000

Fecha de cierre: 31 de mayo

Beca de creación multidisciplinar 2021-2022

Dos estímulos de $100.000.000 cada uno

Fecha de cierre: 31 de mayo

¡Nueva fecha de cierre!

Corredores artísticos: Ferias Locales de Artes Plásticas - FLAP 2021

$67.500.000 en estímulos

Fecha de cierre: 18 de mayo

Estas convocatorias también reciben postulaciones para el Banco de Jurados, el estímulo económico que se otorga a las personas con experiencia, trayectoria y conocimiento que son seleccionadas para evaluar las propuestas recibidas en el portafolio.

El Idartes invita a todos los creadores, artistas, investigadores, formadores y en general a los agentes del sector de las artes y la cultura en Bogotá a participar en el Programa Distrital de Estímulos, el mecanismo que permite entregar los recursos públicos a la ciudadanía.

A continuación los pasos para postular propuestas en este portafolio diverso e incluyente.

Pareja

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
13 + 7 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4