Escenarios culturales
La Casona de la Danza
Un escenario que contribuye a la formación y visibilización de procesos artísticos en Bogotá.
Casona de la Danza
Información

La Casona de la Danza promueve y fortalece los procesos de formación, creación, circulación e investigación de la danza en Bogotá; el intercambio a nivel distrital, nacional e internacional de experiencias y conocimientos alrededor de la danza y la creación de redes sociales con miras a la construcción de proyectos de circulación.

A partir de estos pilares la perspectiva es crear procesos continuos y dinámicos que puedan proyectar a largo plazo sus metas y logros y construir nuevas misiones dependiendo de las transformaciones de las necesidades del sector.

Fachada de la Casona de la Danza

La Casona es el espacio con el que cuenta la Gerencia de Danza del Idartes para realizar los procesos de formación, creación, circulación e investigación que se desarrollan a través de talleres, entrenamientos, clases maestras, ensayos, residencias, encuentros, conversatorios, laboratorios y montajes, entre otros.

Las actividades de formación de la gerencia de danza del Idartes están planteadas para responder a las necesidades de entrenamiento, cualificación y perfeccionamiento técnico de bailarines y maestros de todos los géneros de la danza.

Ensayo en la Casona de la Danza

La Casona propone una mirada de vanguardia al desarrollar la creación como práctica investigativa y como una estrategia para el diálogo entre los diferentes géneros de la danza a través de laboratorios, residencias nacionales e internacionales, espacios para el montaje de obras de compañías distritales, creación interdisciplinar, laboratorios de movimiento, seminarios coreográficos, ensayos y muestras.

La Casona de la Danza se ha convertido en una excelente alternativa para gestar proyectos en los distintos géneros de danza en la ciudad.Durante las temporadas de danza mayor, danza del mundo, folclor colombiano, salsa, ballet, danza contemporánea y danza urbana la Casona abre sus puertas para la realización de talleres, clases, ensayos y entrenamientos.

Ensayo en la Casona de la Danza

En el mes de noviembre La Casona alberga toda la programación académica del Festival Danza en la Ciudad donde se reúnen las mejores compañías y artistas en todos los géneros de danza distrital, nacional e internacional. Se realizan residencias, talleres, clases maestras, ciclos de videodanza, coloquios, encuentros y conversatorios.

La Casona de la Danza propicia la investigación en danza con el desarrollo de conversatorios, charlas, encuentros con coreógrafos, encuentros sobre los temas de investigación/creación, memoria e historia de la danza, crítica y apreciación de la danza y reflexiones sobre las dinámicas que sustentan la circulación y la formación de la danza en Bogotá.

 

Imagen
Casona de la danza