- logo
- Áreas artísticas
- Escenarios
- Programas
- Líneas estratégicas
- Convocatorias
- Multimedia
- Servicio Ciudadanía
- Noticias
¡Vive los 25 años del Festival Jazz Al Parque sin salir de tu casa!
Desde sus inicios, el Festival ha sido un espacio fundamental para la evolución del jazz en Colombia y América Latina, y una importante plataforma de circulación tanto para proyectos emergentes como para el desarrollo, fortalecimiento y consolidación de la escena del jazz de Bogotá y el país. Debido a que este festival no se llevará a cabo de manera presencial, el mundo digital es ahora nuestro principal escenario para ofrecerle al público varias actividades especiales de las que podrán gozar sin salir de su casa.
La Gerencia de Música del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, lanzará un proyecto transmedia que recorre la historia del festival y su impacto en el jazz bogotano, a través de cinco productos de memoria: una serie audiovisual, una serie podcast, un compilado musical digital, un banco virtual de las partituras de la Big Band Bogotá y un libro interactivo que albergará y compilará los demás productos. Todo esto para que la ciudadanía tenga acceso pleno y libre a una experiencia única y a un material fundamental no solo para su disfrute, sino para muchos tipos de aprendizaje y estudio.
La celebración de los 25 años de Jazz al Parque se extenderá mucho más allá del mes del jazz en Colombia, desde septiembre hasta noviembre se lanzarán periódicamente los productos y actividades para conmemorar este aniversario.
Esta celebración comienza con una serie de actividades en homenaje al proyecto Big Band Bogotá que, desde sus inicios en 2010, ha sido un importante laboratorio creativo que logró reunir a muchos de los compositores, arreglistas e intérpretes más destacados de la escena del jazz en Bogotá, promoviendo el encuentro de distintas generaciones y talentos que caracterizan el legado del jazz de nuestra ciudad. En alianza con el Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo se realizará una serie de conciertos itinerantes en donde agrupaciones distritales interpretarán versiones propias del repertorio de la Big Band Bogotá. Esta jornada de conciertos será en un escenario móvil que llegará a distintas zonas de la ciudad.
Para eso, la Gerencia de Música del Idartes invita a las agrupaciones de pequeño y mediano formato, interesadas en adaptar parte del repertorio original de la Big Band Bogotá para la realización de los tres conciertos itinerantes, los cuales serán producidos de acuerdo a la reglamentación vigente en cumplimiento de los protocolos que determinen las autoridades correspondientes.
Punto de atención al ciudadano
Guía de trámites y servicios
Sistema distrital de quejas y solicitudes
Defensor del ciudadano
Convocatorias
Transparencia y acceso a información pública
Plan Anticorrupción
Trabaje con nosotros
Contáctenos
Suscríbase a nuestros boletines
Línea de información 195
Servicio de Interpretación en Línea SIEL
¿Qué es el POT?
Ruta única de atención para mujeres víctimas de violencias y en riesgo de feminicido
Alcaldía Mayor de Bogotá
Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte
Instituto Distrital de Recreación y Deporte - IDRD
Instituto Distrital de las Artes - Idartes
Orquesta Filarmónica de Bogotá - OFB
Instituto Distrital de Patrimonio Cultural - IDPC
Fundación Gilberto Alzate Avendaño - FUGA
Red Capital de Bibliotecas Públicas - Biblored
Cra 8 No. 15 - 46 Bogotá - Colombia
PBX: (+571) 379 5750
Horario de atención Lunes a Viernes 7:00 a.m. a 4:30 p.m.
Jornada continua
contactenos@idartes.gov.co
Centros de Atención
NIT:900.413.030-9
2020 Instituto Distrital de las Artes - Idartes © Todos los derechos reservados | Mapa de Sitio