Área Artística
Música
Respondemos las necesidades y desarrollos del sector musical para brindar una oferta artística de calidad
Música
Jazz al Parque 25 años

¡Viva los 25 años del Festival Jazz al Parque sin salir de su casa!

Proyecto transmedia 

Este año, el Festival Jazz al Parque celebra un cuarto de siglo y ha preparado una serie de productos digitales para todos los públicos. Un gran archivo interdisciplinar de memoria.
 
Desde sus inicios, el Festival Jazz al Parque ha sido un espacio fundamental para la evolución del jazz en Colombia y América Latina y una importante plataforma de circulación tanto para proyectos emergentes como para el desarrollo, fortalecimiento y consolidación de la escena del jazz de Bogotá y el país.
 
Debido a que el festival no se llevará a cabo de manera presencial, el mundo digital es ahora nuestro principal escenario para ofrecerle al público varias actividades especiales de las que podrá gozar, sin salir de su casa.

La Gerencia de Música del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, brinda a la ciudadanía y al sector del jazz un proyecto transmedia que recorre la historia del festival y su impacto en el jazz bogotano a través de cinco productos de memoria: una serie web - Jazz Mutante, una serie podcast - Jazz al Podcast, un compilado musical digital - 25 años en 25 temas, un banco virtual de las partituras de la Big Band Bogotá y un libro interactivo que albergará y compilará los demás productos. Todo esto para que la ciudadanía tenga acceso pleno y libre a una experiencia única y a un material fundamental, no solo para su disfrute, sino para muchos tipos de aprendizaje y estudio. 

Conozca el proyecto transmedia Jazz Mutante aquí

 

 

Homenaje a la Big Band Bogotá

Esta celebración también incluyó una serie de actividades en homenaje al proyecto Big Band Bogotá que, desde sus inicios en 2010, ha sido un importante laboratorio creativo, que logró reunir a muchos de los compositores, arreglistas e intérpretes más destacados de la escena del jazz en Bogotá.

La Big Band Bogotá promueve el encuentro de distintas generaciones y talentos que caracterizan el legado del jazz de nuestra ciudad. En alianza con el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, realizamos una serie de conciertos itinerantes en donde agrupaciones distritales interpretaron versiones propias del repertorio de la Big Band Bogotá. Esta jornada de conciertos se realizó en un escenario móvil, que llegó a distintas zonas de una localidad seleccionada de Bogotá.

Reviva los conciertos itinerantes homenaje a la Big Band Bogotá aquí

 

 

Documentos adjuntos
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 2 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4