Área Artística
Música
Respondemos las necesidades y desarrollos del sector musical para brindar una oferta artística de calidad
Música
Módulos de formación - Enfoca

Enfoca - Encuentros para el fortalecimiento de organizaciones culturales y artísticas

Enfoca es un módulo de formación en formulación de proyectos y fortalecimiento organizacional dirigido a entidades sin ánimo de lucro del sector musical, involucradas en la ejecución de proyectos culturales y artísticos, con el fin de cualificar sus capacidades a fin de ampliar sus posibilidades de gestión y acceso a recursos públicos o privados.

Este módulo se desarrolla a través de talleres lúdicos y prácticos con el acompañamiento de expertos en gestión de proyectos culturales, estructura organizacional y planeación estratégica. Estos talleres permiten, además, el intercambio de información y experiencias, la presentación de casos de buenas prácticas y el fortalecimiento del conocimiento de los contextos sociales, profesionales y normativos que impactan a las organizaciones culturales a nivel local y nacional.

Versión 2021

Pieza Gráfica - Enfoca - Encuentros para el fortalecimiento de organizaciones culturales y artísticas

Versión 2020

En el año 2020 el módulo de formación en formulación de proyectos y fortalecimiento organizacional - Enfoca realizó el fortalecimiento de siete entidades sin ánimo de lucro del sector musical de la ciudad. Con cada una de estas organizaciones se hizo un diagnóstico inicial que permitió evidenciar sus fortalezas y debilidades, para posteriormente abordar temas de planeación estratégica, aspectos contables y formulación, ejecución y seguimiento de proyectos culturales.

Los representantes de la Fundación Bakata, el Colectivo Vive Teusaquillo, la Organización Nacional de la Música, la Asociación de Vecinos Solidarios, la Fundación Universidad Incca de Colombia, la Asociación Exun y la Fundación Xixa, asistieron tanto a las sesiones teóricas como a las asesorías programadas y coincidieron en reconocer que Enfoca 2020 fue fundamental para profundizar los conocimientos que han adquirido a partir de la práctica en la gestión cultural. Así mismo, valoraron este módulo como un lugar de encuentro en el que fue posible actualizar sus conocimientos sobre normativas vigentes e informarse sobre fuentes de financiación del orden local, distrital, nacional para sus proyectos.

Documentos adjuntos
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
14 + 6 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4