Hablemos la piel del otro
Esta puesta en escena pretende reflejar que existen diversas formas de escuchar y que la vocalización de palabras no es necesaria para contar una historia y transportarnos a otro mundo. Es el producto de un trabajo de investigación que retoma la lengua de señas mexicana y la mezcla con elementos de la danza contemporánea, bajo el objetivo de visibilizar la importancia de esta forma de comunicación y resaltar el impacto que pueden tener las historias mudas.
Hablemos la piel del otro hace parte de la celebración de los 15 años del Festival Danza en la Ciudad y propone la diversidad racial, étnica, religiosa y cultural como el punto de partida que propicie la inclusión social y desdibuje las consecuencias que la segregación ha traído a la sociedad, para replantear que pese a las diferencias, todos somos iguales y somos capaces de generar cambios positivos.
En esta jornada se escenificará el resultado de la residencia de creación de las maestras mexicanas Susana Valdés Flores y Damara Velázquez Pastrana con artistas locales. La función se presenta en articulación con Orbitante Plataforma Danza Bogotá.