Una foto fugaz

Una foto fugaz

Un acercamiento a la astrofotrafía, para lograr capturar eventos celestes significativos.
Categoría Artistica
Nov
23
a
Nov
29
2020
Una foto fugaz

Como complemento espectacular a la observación de objetos celestes, especialmente en la noche, está la fotografía, o como se denomina en este caso, astrofotografía.

La astronomía es un tema de interés para muchas personas, así como las fotos de la Luna, el Sol y de los paisajes estrellados. Es por esto que la astrofotografía es la herramienta indicada para ayudar a plasmar escenas celestes inolvidables sin importar si la persona es un astrónomo aficionado, experimentado, o simplemente un gomoso del cielo. Es cierto que con un equipo adecuado se pueden lograr resultados increíbles, pero también es cierto que aunque se cuente con unos avanzados, la falta de experiencia y paciencia pueden generar una situación frustrante. Entonces, como se ha mencionado en varias ocasiones en las cápsulas de Bajo el mismo cielo, la pasión y el gusto por la astronomía son determinantes a la hora de emprender nuevos retos como el de fotografiar objetos celestes.

En la emisión del próximo 23 de noviembre a las 6:00 p.m. en las redes del Planetario de Bogotá se darán tips rápidos de astrofotografía, donde incluso con un teléfono celular se podrán obtener algunos resultados muy buenos. Esto se debe hacer aprovechando los eventos celestes de fin de año.

Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
4 + 4 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ingreso / Boletería
Evento virtual