Planetario Nocturno

Planetario Nocturno

Disfruta del arte y la ciencia, donde la Luna será la protagonista en la charla sobre el cielo.
Categoría Artistica
Oct
31
2020
6:00 pm
Planetario Nocturno

En el marco de la virtualidad en la que se han desarrollado las actividades del Planetario de Bogotá, llega la tercera edición del Planetario Nocturno. En esta oportunidad se conjuga el arte y la observación astronómica, todo en torno a nuestra compañera cósmica ¡la Luna! en la noche del 31 de octubre, fecha en la que se realizará este evento, se encontrará en fase de Luna llena, y será una experiencia para toda la familia.

Nos acompañará el grupo de títeres y clowns AGarrapata, quienes estrenan su obra ¡A la Luna, a las dos y a las tres!, una emocionante puesta en escena que integra la fantasía, la realidad y el mito en las narraciones acerca de la Luna. Tendremos interacción con los participantes de todas las edades mostrando una vez más la innovación en la conexión con el público a través de los canales virtuales. Adicionalmente, los invitados a la charla Naveguemos por el Cielo, tendrán la oportunidad de hablarnos acerca de la Luna. Y en esta particular fecha, de las relaciones astronómicas que existen entre el Halloween y la astronomía, como la celebración del Samhain de la cultura celta.

Carlos Molina, coordinador del Planetario de Bogotá, nos cuenta: “El Planetario Nocturno se ha convertido en uno de los programas más tradicionales del Planetario de Bogotá y de los más pedidos por la ciudadanía. Esperamos que la próxima versión de este evento pueda realizarse de manera presencial en el Planetario con las debidas medidas de bioseguridad, distanciamiento social y aforos limitados, para así ir reencontrándonos con todos los amantes de la astronomía y ciencias del espacio"

Este evento en particular tendrá una apuesta muy interesante en la que conviven el Halloween con la segunda Luna llena del mes de octubre. Acompáñanos este 31 de octubre desde las 6: 00 p.m. a través del canal de Youtube del Planetario de Bogotá  

Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
5 + 1 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ingreso / Boletería
Evento virtual