De la Luna a la exploración espacial

De la Luna a la exploración espacial

Acontecimientos previos a la llegada de los primeros humanos al satélite.
Categoría Artistica
Dic
23
a
Dic
27
2020
De la Luna a la exploración espacial

Sin que lo pudiésemos imaginar, se iba acercaba el momento más simbólico e icónico de la carrera espacial. Pero, mientras esto ocurría, se dieron acontecimientos extraordinarios, por ejemplo, el primer "paseo espacial" por Alexei Leonov en la Vosjod 2; las misiones del programa Lunik dedicadas a fotografiar y estudiar la superficie lunar, y las misiones a otros planetas. También el programa Venera donde sus sondas espaciales permitieron obtener datos de la geología de Venus; y, finalmente, las primeras misiones tripuladas que lograrían orbitar la Luna como la misión Apolo 8.

Finalmente se escucharía la frase “es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad”, pronunciada por Neil Armstrong el 20 de julio de 1969.

¿Te gustaría conocer los detalles de estos acontecimientos antes de la llegada de los primeros humanos a la Luna? Acompáñanos a través del canal de YouTube del Planetario de Bogotá el próximo 23 de diciembre para continuar descubriendo el detrás de la carrera espacial en nuestra temporada de Orígenes: La vida y lo vivo en el cosmos.

Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
3 + 17 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ingreso / Boletería
Evento virtual