Fotograma de la película El vuelco del cangrejo

Los giros de El vuelco del cangrejo

Un diálogo con el cineasta colombiano Óscar Ruiz Navia.
Categoría Artistica
Abr
3
a
Fotograma de la película El vuelco del cangrejo

La Cinemateca de Bogotá invita a Óscar Ruiz Navia a conversar virtualmente sobre su ópera prima El vuelco del c angrejo. En este Cine Club conversaremos junto al público sobre la realización e implicaciones de la película en la actualidad. 

El vuelco del cangrejo dirigida por Oscar Ruiz Navia, 2009, cuenta cómo en La Barra, un alejado y húmedo pueblo de la costa pacífica colombiana, Cerebro, líder de los nativos Afrodescendientes, enfrenta fuertes contradicciones con El Paisa, poderoso terrateniente que planea la construcción de un hotel en la playa. Daniel, un citadino extraño y silencioso, llega una tarde cualquiera y permanece varios días en el sitio a la espera de una lancha que pueda sacarlo del país. Obligado a partir, tendrá que ser parte de la lucha del pueblo que se resiste a desaparecer con la inminente llegada del progreso.

Se recomienda la visualización de la película El vuelco del cangrejo de Oscar Ruiz Navia para participar activamente en el Cine Club, disponible en este enlace.

Esta conversación será transmitida en vivo por el canal de YouTube de la Cinemateca. 

Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
2 + 0 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ingreso / Boletería
Entrada libre