Portada del Catálogo Razonado Muestra Afro

Encuentro con autores: Wilson Borja

Un diálogo sobre Corrientes, ensayo visual sobre el cine afrocolombiano y la diáspora africana
Categoría Artistica
Mayo
20
2020
5:00 pm
Wilson Borja

La Cinemateca de Bogotá presenta en su franja Lecturas de película: Encuentros con autores, que trae como invitados a Wilson Borja, artista gráfico y autor del ensayo visual Corrientes, que hace parte de la publicación Catálogos razonados: Muestra Afro (2018). Esta pieza gráfica, “ese rollo de tela” es el punto de partida para reflexionar sobre el proceso creativo del autor, sus referentes visuales e influencias literarias y su aproximación a la diáspora africana.

Corrientes por Wilson Borja

“...mi propuesta de ensayo visual para el presente catálogo razonado, toma como punto de partida e inspiración algunas de las películas de la muestra afro de los años 2016 y 2017. La gráfica explora varios aspectos de los tantos de la experiencia de la diáspora africana pero se concentra en particular en ese “Pertenecer a todas partes y no pertenecer a ninguna” tal y como Kvasnyand y Hales mencionan en su obra. Trabajo sobre una sola pieza que se desenvuelve como un rollo de tela, sus personajes navegan el río y pescan el producto de un mar de contradicciones. La historia de la diáspora está en constante movimiento, fluye y se entrelaza entre las culturas aportándole significativamente a su desarrollo. Sus personajes son seres que habitan la ciudad cambiante y la agitan con su contoneo y bit característico.” 

Conversatorio que será transmitido a través de Facebook del Idartes y la Cinemateca de Bogotá, la cuenta de YouTube de la Cinemateca de Bogotá y el sitio web www.idartesencasa.gov.co.

Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
13 + 4 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ingreso / Boletería
Evento virtual