Foto: Twitter Amanda Montejano

Ciencia para todos: La matemática de colores

La matemática mexicana Amanda Montejano Cantoral hablará sobre su libro en el Planetario de Bogotá el 22 de abril en el marco de la FILBo.
Categoría Artistica
Abr
22
a
Foto: Twitter Amanda Montejano

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá - FILBo, el Planetario de Bogotá y el Fondo de Cultura Económica presentan a la invitada mexicana Amanda Montejano Cantoral, quien hablará sobre Ciencia para todos: La matemática de colores el sábado 22 de abril a las 6:00 p.m.

El Fondo de Cultura Económica ha venido desarrollado la iniciativa Ciencia para todos, que tiene como propósito divulgar las ciencias desde diferentes tendencias comunicativas. En esta oportunidad, la matemática mexicana Amanda Montejano Cantoral hablará de su libro La matemática de los colores y generará conversaciones con el público en torno a esta disciplina, las ciencias y la vida cotidiana.

Amanda Montejano Cantoral es una matemática mexicana especializada en combinatoria, particularmente en la aplicación del coloreado de grafos a grafos geométricos. Es profesora en la Unidad Multidisciplinaria de Docencia e Investigación de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Foto: Twitter Amanda Montejano
Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 2 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ubicación
Domo Planetario de Bogotá
Ingreso / Boletería
Entrada libre