Homenaje a Vicky Hernández
La nueva sede de la Cinemateca de Bogotá, a través, de una serie de proyecciones especiales, rinde homenaje a Vicky Hernández, la gran actriz de cine, televisión y teatro que cuenta con una trayectoria de 50 años.
En este ciclo se proyectarán películas y cortometrajes como Carne de tu carne (C. Mayolo, L. Ospina, 1987), una serie de cortometrajes, La mansión de Araucaíma (C. Mayolo, 1986), Visa USA (L. Duque 1986), Suave el aliento (A. Sandino, 2015) y Cóndores no entierran todos los días (F. Norden, 1984).
Vicky Hernández nació en la ciudad de Tuluá el 14 de octubre de 1945, a los 3 años se trasladó con su madre, Cecilia Salcedo, y sus hermanas a Bogotá tras la muerte de su padre. A los 6 años empezó su carrera en un grupo escénico infantil junto a una de sus hermanas. A esa edad realizó muchos musicales entre los que cabe destacar El mundo del niño, Ábrete sésamo y Música para niños. En los años posteriores siguió participando en obras de teatro de William Shakespeare. Franz Kafka entre otros autores reconocidos que le fueron abriendo el campo en el mundo de la actuación.
En 1968 regresa a Cali y trabaja como profesora de teatro en el Instituto Popular, en Bellas Artes y en el Colegio Jorge Isaacs. En 1976 regresa a Bogotá donde ingresaría en la televisión participando en aclamadas series colombianas como El coleccionista, Azúcar, Romeo y buseta o La casa de las dos palmas.
Vicky es una de las actrices que ha logrado incursionar en el cine internacional teniendo destacadas participaciones en películas europeas y americanas.