Imagen panorámica de una ciudad

Veinte viajes

Una charla en torno a este libro de Julián David Correa.
Categoría Artistica
Nov
28
2019
7:30 pm
Presentación del libro "Veinte Viajes"

Esta conversación entre Pedro Adrián Zuluaga y el autor de Veinte viajes, Julián David Correa, que se realizará en la Cinemateca de Bogotá, girará en torno a las historias del libro que camina en las fronteras entre géneros y naciones; entre el cuento y la crónica; entre Alemania y Chile, Cuba y Colombia, entre Irlanda del Norte, El Salvador y Francia, entre México y Argentina, entre Iberoamérica y el mundo.

Son muchos los asombros y los narradores, y todos se encuentran en tránsito construyendo una geografía en la que, como desde hace tiempo, se recogen los amores, el cine y la música, las guerras, la codicia y la sangre. Son veinte viajes donde se encuentran nuestras bellezas y nuestros horrores.

Director de Cinematografía del Ministerio de Cultura  - CNACC, Julián David Correa es escritor, realizador audiovisual y gestor cultural. Durante varios años trabajó en programas de desarrollo en zonas de conflicto de Colombia y desde comienzos de los años noventa escribe para distintas publicaciones periódicas como Kinetoscopio y Cinémas d’Amérique Latine, entre otras. Como gestor cultural, Julián David se ha centrado en trabajar para fortalecer el sentido de responsabilidad del estado con respecto a una industria y un arte que, además de representar la identidad y el patrimonio del país, es una fuente de riqueza y empleo. Está convencido de la necesidad de que las diferentes colombias se expresen audiovisualmente.

Hizo parte del equipo que diseñó los programas de la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura de Colombia y estuvo al frente de la coordinación del Grupo de Formación de esa dependencia estatal. Fue el responsable de Libro y Desarrollo, el área económica del Centro Regional para el Libro en América Latina, España y Portugal (CERLALC-UNESCO) y fue gerente de Literatura de la Alcaldía Mayor de Bogotá y director de la Cinemateca Distrital, entre otros encargos.

 

Julián David Correa
Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 2 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ubicación
Cinemateca De Bogotá
Carrera 3ra No. 19 - 10
Ingreso / Boletería
Entrada libre