Charla: Isol Misenta en Bogotá
La escritora e ilustradora de literatura infantil Isol Misenta llega a la capital para ser la protagonista de varios eventos, entre ellos la charla Dibujar para contar, en la que hablará de su proceso de creación y criterios a la hora de diseñar un libro álbum.
El evento, organizado por la Fundación LetraViva y apoyado por el Fondo de Cultura Económica, el Instituto Distrital de las Artes - Idartes, la Cámara Colombiana del Libro e Invictos Agencia Creativa, presenta a la ilustradora cuyas obras han sido publicadas en Colombia por el Fondo de Cultura Económica y la editorial Babel. En el mundo ha sido publicada en 13 idiomas distintos en México, España, Suiza, Portugal, Bélgica, Estados Unidos, Francia, Noruega, Estonia, Canadá, Turquía y Argentina. Una de sus obras más famosas es Petit, el monstruo, publicada por la editorial Serres de España en el año 2006, luego adaptada a serie animada, programa que se transmite de lunes a viernes a las 7:30 a.m. por Señal Colombia.
Isol tiene un gran número de seguidores interesados en su obra en Colombia, entre los que se encuentran los niños lectores y sus familias, estudiantes de literatura, escritores, ilustradores, promotores de lectura, bibliotecarios, docentes, artistas, diseñadores, editores, entre otros. Es sin lugar a dudas, una de las autoras de libro álbum más importantes del mundo.
En Dibujar para contar la ilustradora hablará de su proceso de creación y criterios a la hora de diseñar un libro álbum.