Niño en el Electro Lab
Niños y Jóvenes
23
Nov
2025
9:00 am
Escenario
Teatro El Parque
Lugar:
Carrera 5 No. 36 - 05
Tipo de entrada
Inscripción previa

Taller: El Teatro El Parque lo invita a Electro Lab: Construcción de instrumentos para música electrónica

Explore y construya instrumentos electrónicos a través de dos experiencias especializadas: Amplificación sonora y Theremin.

El laboratorio 'Electro Lab: Construcción de instrumentos para música electrónica', del portafolio de actividades experienciales para niños y adolescentes de la Línea de Arte, Ciencia y Tecnología, de Idartes, tiene como objetivo principal explorar y construir instrumentos electrónicos a través de dos experiencias especializadas: Amplificación sonora y Theremin.

A lo largo de la jornada de 5 horas, los participantes dedicarán un tiempo extendido a la construcción práctica de cada dispositivo, aprendiendo principios básicos de electrónica mientras ensamblan sus propios instrumentos. Cada bloque estará acompañado por una contextualización histórica y cultural, que permitirá comprender la evolución de la música electrónica y la importancia de la invención de estos aparatos.

El taller también busca fortalecer la conexión personal con la experimentación sonora, promoviendo la exploración activa y la escucha atenta como elementos esenciales del proceso creativo. Además, se fomentará la improvisación y la creación colectiva a partir de los instrumentos fabricados, resaltando el valor de la cultura maker contemporánea y la capacidad de crear nuestros propios medios de expresión sonora.

Otros próximos eventos

- 10:00 am
Cinemateca de Bogotá
Taller
Obra de Teatro
al
Sala Gaitán
Obra de Teatro
- 7:00 pm
Teatro Jorge Eliécer Gaitán
Concierto
- 11:00 am
Centro Cultural Compartir en Sumapaz La Pilona 10
Obra
- 12:30 pm
Casa Museo Quinta de Bolívar, Auditorio - Calle 21 No 4A - 30 este
Obra