Solicitud de Escenarios

Solicitud de Escenarios

Las instalaciones del Teatro Jorge Eliécer Gaitán y sus espacios alternos pueden reservarse y usarse bajo las siguientes modalidades:

Coproducción

Bajo la modalidad de coproducción el teatro se convierte en escenario de aquellos eventos que se conciben y producen en asocio con entidades públicas, personas naturales o jurídicas de derecho privado con o sin ánimo de lucro, para desarrollar proyectos de interés común, que coincidan con los objetivos del Instituto Distrital de las Artes - Idartes. En el proceso contractual se justificará la descripción del evento, las obligaciones de las partes con detalle de sus aportes financieros o en especie y la estructuración general del proyecto; en caso de contar con cobro de boletería, se pactarán previamente los porcentajes de distribución de ingresos.

Comodato

Bajo la modalidad de comodato están incluidos aquellos eventos que resulten de los contratos que celebre la  Subdirección de Equipamientos Culturales del Idartes con entidades públicas, para el desarrollo del evento que el comodatario realiza por su cuenta y riesgo y que tienen correspondencia con los objetivos del Idartes o las funciones propias de sus dependencias o del sector. Esta modalidad de uso se caracteriza por excluir cualquier tipo de aprovechamiento económico: entiéndase este como el recaudo de taquilla, inscripciones o similares. En el proceso contractual se justificará el préstamo por razones de conveniencia cultural e institucional.

Convenio o contrato administrativo

Los convenios o contratos administrativos son aquellos contratos que celebra la Subdirección de Equipamientos Culturales del Idartes con una entidad pública del orden nacional, territorial o distrital del sector cultural para el desarrollo de eventos que la entidad solicitante realice por su cuenta y riesgo y que constituyan un aporte a la misión de la entidad o que sean de relevancia para la ciudad de acuerdo con lo establecido en su formalización.

Arrendamiento

Los arrendamientos son contratos que celebra Idartes - Subdirección de Equipamientos Culturales con entidades públicas, personas naturales o jurídicas de derecho privado con o sin ánimo de lucro, mediante la cual se concede el uso y goce de algunas zonas de los escenarios para su aprovechamiento económico por un periodo determinado a cambio de una contraprestación económica. Se rige por la normatividad civil colombiana.

Alquiler

Los contratos de alquiler son celebrados por la Subdirección de Equipamientos Culturales del Idartes con entidades públicas, personas naturales o jurídicas de derecho privado con o sin ánimo de lucro, en las cuales se concede el uso y goce temporal (máximo dos meses) del equipamiento a cambio de una contraprestación económica para la ejecución de actividades artísticas o culturales, bajo las siguientes modalidades:

  • Alquiler comercial con venta pública de boletería o inscripciones.
  • Alquiler comercial sin venta pública de boletería.
  • Alquiler didáctico, para eventos artísticos realizados con fines didácticos y que estén dirigidos explícitamente a la comunidad educativa de colegios, institutos y/o universidades, desarrollados por entidades públicas, personas naturales o jurídicas de derecho privado con o sin ánimo de lucro, que impliquen cobro de boletería por parte del organizador.
  • Alquiler para ceremonias de graduación, clausuras y muestras educativas.

A tener en cuenta:

  • En cualquiera de las modalidades de uso se excluyen eventos religiosos, políticos o de carácter proselitista.
  • Tratándose de eventos que soportan su realización en una norma específica, la entidad valorará la pertinencia, conveniencia y oportunidad de su realización.

Para solicitar uno de los escenarios del Idartes haz clic aquí