Sala de
Prensa
Contando a Bogotá desde las artes y la cultura.
Panorámica Bogotá
Cinemateca de Bogotá

Desde 1971 la Cinemateca Distrital hoy Cinemateca de Bogotá - Centro Cultural de las Artes Audiovisuales transforma las miradas de los colombianos a través de la preservación de las imágenes en movimiento, contribuyendo a la creación de nuevos patrimonios cinematográficos y posibilitando el acceso a todo el cine del mundo, lo que la convierte en la más antigua institución del Estado colombiano que trabaja por el desarrollo audiovisual y cinematográfico.

A partir de 12 de junio de 2019 se abren las puertas del nuevo Centro Cultural de las Artes Audiovisuales, la nueva Cinemateca de Bogotá, un hito arquitectónico de la ciudad, que hace parte de la renovación del centro de la capital, y que acoge todas las estrategias de esta institución, encaminadas a la preservación del patrimonio cultural, la creación con nuevas tecnologías y la evolución integral de la cultura visual y audiovisual, a través del desarrollo de programas de formación, creación, exhibición, investigación y publicaciones, y de acciones de preservación, restauración y circulación del acervo audiovisual consignado en su Filmoteca y Mediateca. Un espacio de encuentro entre las distintas formas y culturas del audiovisual.

Visión

Servir como escenario de encuentro entre las distintas formas y culturas del audiovisual, que articula espacios, prácticas, sectores y ciudadanía, propiciando el diálogo constructivo y creativo para el desarrollo audiovisual de Bogotá.

Objetivos estratégicos

  1. Propiciar el diálogo y encuentro de diversas culturas y formas del audiovisual para fomentar el desarrollo de la producción local, alternativa e industrial en sus distintas cadenas de valor.
     
  2. Construir nuevos patrimonios a través de la apropiación y gestión del conocimiento y los acervos audiovisuales.
     
  3. Formar públicos y enriquecer la oferta artística y cultural siendo sede de las más destacadas citas locales, nacionales e internacionales vinculadas a la creación audiovisual.
Galeria sala de prensa